domingo, 6 de junio de 2010

Los británicos acorralan a la Guardia Civil en aguas españolas de Gibraltar.-


Desde el mes de noviembre, los barcos ingleses llevan hostigando a las patrullas de la Guardia Civil de manera permanente en las aguas españolas de Gibraltar y el Gobierno no hace nada para evitarlo. Lo ha puesto en evidencia el vicepresidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Julián Pérez, en La Tarde con Cristina.

Las aguas del Estrecho, según el tratado de Utrecht, son españolas, mientras las únicas aguas británicas son las de la zona del propio puerto de Gibraltar. El año pasado, en el mes de noviembre, fueron detenidos cuatro guardias civiles cuando perseguían a unos presuntos narcotraficantes en aguas próximas a Gibraltar. Desde entonces, cada vez que “las patrulleras del servicio marítimo de la Guardia Civil se acercan a unas aguas que Gibraltar reclama como propias, se sienten hostigadas, las patrulleras inglesas inician unas maniobras de hostigamiento, que van contra el reglamento para prevenir abordajes del reglamento internacional”. Esto es lo que sucede según ha expuesto el vicepresidente de la Asociación Profesional Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Julián Pérez, en La Tarde con Cristina.


Como ha contado Pérez, “hace poco hubo una comisión de Interior que versó sobre este tema y hubo una proposición no de ley de UPyD, por Rosa Díez, que instaba al Gobierno a que actuara confirme a estos hechos”. Sin embargo, desde que se presentó hace unos meses “no hemos notado el respaldo del Gobierno que es necesario para que la Guardia Civil desarrolle sus labores con plena libertad, que es defender los derechos y libertades de los españoles”. Por esto ha reclamado en COPE el vicepresidente de Unión de Oficiales que “debería quejarse el Gobierno español, porque los que son hostigadas son las patrulleras de la Guardia Civil española”.
FUENTE: COPE

2 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

La cobardía y falta de vergüenza de nuestros mandamases es notoria, en esto que explicas con tanta claridad y en lo que se tercie. No sé si se respeta a los españoles, pero a nuestros gobernantes y a nuestro Estado, para nada y es normal. Hay unos pensamientos de A.P.Reverte en un lateral de http://paisse.blogspot.com/ que podrías cortar/pegar en tu post y lo redondearía para, todo junto, pasar a la posteridad como una de nuestras humillaciones crónicas mejor dibujadas.

OPINION DE PROGRESO dijo...

Así es Carlos, los que hoy nos (des-)gobiernan tendrían que esconderse y no salir nunca más.
Es vergonzoso ver como prefieren hacer el indio con paises que no aportan nada a nuestra Nación y proclamar a los cuatro vientos la dignidad de España y etc.... y luego dejar tirados a los Guardias Civiles en el cumplimiento de sus funciones, y de los que la Ocnstitución les otorga como función preferente, la integridad territorial y la protección seguridad de nuestras fronteras y a los ciudadanos.

Vergonzoso.