Hoy Lunes el diario Público ha retornado con más sondeos de intención de voto y valoración de líderes, con su Publiscopio.
Intención de voto.
En él reseña la bajada del PSOE, con 31,1% en intención de voto, respecto del PP, con el 40,4%, por lo que éste último ganaría una elecciones generales si éstas se celebrasen hoy.
También muestra la subida de IU consiguiendo el 6,5% de los votos, acortándo la distancia respecto de éste UPyD con un 6,4%, otra de las formaciones que sube en estimación de votos.
Los partidos nacionalistas también ascienden en la estimación del voto, CiU es la más beneficiada consiguiendo el 3,2% en estimación de voto, su mejor resultado en las encuestas desde las elecciones generales de 2008.
ERC crece del 1,1% al 1,2%, un crecimiento tímido.
PNV desciende en la estimaciín de voto consiguiendo el 1,1%.
BNG mantiene el mismo porcentaje 1,2% en estimación de votos.
Valoración de líderes.
Según Público, la líder mejor valorada sería Rosa Díez (UPyD) alcanzando la nota más alta, el 4,6.
Todos los líderes suspenden, pero tanto Mariano Rajoy (PP) con una nota de 4,0, y Jose Luis Rodriguez Zapatero (PSOE) con un 3,6 muestra lo poco valorados que están los máximos líderes del Gobierno y oposición.
El segundo mejor valorado es Artur Mas (CiU) con un 4,3, Cayo Lara (IU) supera a Zapatero con un 3,8.
Iñigo Urkullu (PNV) con un 3.5, y Joan Puiscercós (ERC) con un 3,3 son los líderes políticos peor valorados en la encuesta de Publiscopio.
9 comentarios:
¡Un 31,1% todavía 'confía' en el PSOE! Esto parece una broma pero ni pizca de gracia.
Es lo que se denomina "voto tradicional", hay ciudadanos que votan tradicionalmente a la izquierda y otros tradicionalmente a la derecha, llueva o salga el sol.
Lo importante es centrarse en los españoles críticos, indecisos y descontentos.
Saludos Carlos.
'Voto tradicional', se me ocurren muchos adjetivos mejores.
¿Como cuál?
Pondría palabrotas y tacos y eso no estaría bien
Venga pongamos uno suave:
"Voto inmaduro mental"
Bueno, mejor no faltar.:D
hay que pensar de forma democrática, y pese a que no comprendemos ni compartimos la forma de pensar de todas esas personas que votan PSOE, hay que respetarlo, y la única forma de combatir esos votos nefastos, es votando y movilizándose defendiendo lo que creemos al respecto, lo que deseamos para nuestro país, para nuestro futuro.
Un saludo.
Ojalá, amigo mío, el problema fuera que piensan diferente. El problema es que NO PIENSAN en absoluto. Respeto todo y a todos, excepto a los que no me respetan a mí (Zapatero sería el sumum en faltarnos al respeto e insultar nuestra inteligencia, poca o mucha) y los que votan 'por cojones' o 'contra' yo que sé qué, no nos respetan a los demás ni a sí mismos. NO TIENEN derecho moral a usar las urnas porque las mancillan con su poca conciencia. Y estoy siendo muy cuidadoso con las palabras.
Yo te entiendo, pero la democracia es eso, el voto crítico, inteligente, y el voto rencoroso, mentiroso e interesado.
Hay que cambiar eso, y las cosas se cambian animando a los demás a votar inteligentemente, a votar de forma crítica y honesta.
Estoy muy deacuerdo con lo que planteas, no creas que no es así, pero quizá yo lo plantee, por eso de ser políticamente correctos, de forma más suave.
Un saludo Carlos.
Publicar un comentario