miércoles, 2 de enero de 2008

El 2.008 peor que el 2.007

Dicen que un año nuevo trae cosas nuevas, pero en este caso que ahora nos toca vivir, casi mejor hubiese sido habernos quedado tal y como estbamos en el año anterior.
Contemplamos perplejos, que el 2.008 lo que trae no es mas que subidas y subidas, mientras los españoles seguimos con las compras de Reyes como locos.
Para más datos podemos comprobar entre tanta subida la del coste de los carburantes, que no solo basta con la subida de finales de 2.007, sino que además revisan el coste de los mismos ahora en 2.008 costando hasta un 15% más que en Enero de 2.007, por otro lado encontramos el magnífico cánon que varía por el producto que adquiramos para (y según insinuaciones del Gobierno de España) pagemos por esos pirateos que hacemos bajandonos películas y música.
Por otro lado están las facturas comúnes que todos tenemos que afrontar, el agua, por ejemplo, hace su subida ahora en 2.008, entre un 4% y un 5%. Luego tenemos los alimentos, (que nadie se va a quedar sin comer, claro) la carne sube un 10% más, por supuesto no debemos olvidar el techo que nos cobija, es decir las hipotecas, que se encarecen un 9,2%, ya que el típo de interes (euribor para los más familiarizados) está en torno al 4,80% (el más caro en 7 años), a los que viven de alquiler también les aumenta la factura en torno al 5%.
Y además encontramos subidas en los precios del transporte, el tabaco, la leche, el vino, el café, cosas comúnes que casi nadie puede pasar un día cualquiera sin ello.
En definitiva, dado que el 2.008 trae dolores de bolsillo, tendrémos que tomar calmantes y aspirína para afrontar 3 meses de dura cuesta, y en marzo.... ¿y en marzo que pasará?.
¡Hay mi bolsillito Sr. Z, hay mi bolsillito!
Opinión de Progreso.

No hay comentarios: