jueves, 14 de octubre de 2010

PRIMARIAS Y "PRIMARISTAS"

Es la hora de las primarias, ahora no hablo de las del PSOE, sino primarias sin trabas ni avales, sin firmas ni apoyos externos (excepto el de las urnas y el voto de los afiliados), estoy hablando de las primarias que se llevan a cabo hoy en el seno de UPyD.

La democracia es algo que todos debemos promocionar, impulsar y conservar en el mejor de los estados posibles, y que mejor muestra de democracia que elegir a dirigentes y candidatos libremente en las urnas; eso es lo que UPyD promuebe y defiende desde su creación, el impulso a la democracia de partidos y organizaciones.

Últimamente nos han hablado de muestras de democracia con eso de las primarias del PSM, y yo digo, "si el PSOE es el ejemplo de la democracia interna, que baje Dios y lo vea" porque no permitir o poner trabas a candidatos, solicitar avales para presentarse, etc... no me parece la mejor muestra de democracia interna, pero bueno menos es nada, todavía hay otros partidos que utilizan la dedocracia ( sinónimo de imposición y  golpe en la mesa ) para otogar sus candidatos y dirigentes, propio de un partido de principios del s. XX, pero bueno...

Lo que os quiero contar es que en UPyD la democracia es clara y trasparente, porque para presentarse a algún cargo o lista el único paso a seguir en el seno de UPyD es ser militante y decir "yo quiero", y si el resto de militantes dan su beneplácito democrático en las urnas, ya está, sin complicaciones, ni debates absurdos. Eso es salud democrática, eso es limpieza en unos comicios internos y legalidad democrática, y al que no le gusta que critique, que está de moda.

Evidentemente, no hay que olvidar que la rivalidad entre candidatos es algo normal, ya se defienda un mismo proyecto o diferente. En el caso de las primarias de UPyD, en la CAM por ejemplo, hay varios candidatos, cada uno con su proyecto, pero compartiendo un mismo fin y una misma meta, la regeneración democrática del Estado y más concretamente de la CAM. Porque para UPyD el fin no es conseguir el sitio, o el sillón, el fin es conseguir unas medidas de compromiso por parte del resto de formaciones, pero no solo a nivel autonómico ni local, sino a nivel nacional, que es donde radica la base de todos los problemas y de todas las desigualdades, por eso los candidatos de UPyD a liderar una lista electoral en 2011 compiten para liderar y dar forma a un mismo proyecto, a una misma idea y a una misma meta.

Que gane el mejor y el que los militantes quieran. Desde OP a todos los candidatos les deseamos suerte y entereza para afrontar una próxima prueba, entrar en parlamentos autonómicos y Ayuntamientos.

Opinión de Progreso. 

No hay comentarios: