miércoles, 27 de octubre de 2010

ALTERNATIVA Y NO ALTERNANCIA EN CATALUÑA.

Entrar en las Instituciones es el objetivo claro de UPyD, no para convertirse en la alternancia a la que otros aspiran, sino para ser la alternativa a políticas (como diría un compañero blogero y militante de UPyD) i-lógicas que esos partidos alternantes presentan día tras día en todas las instituciones.

Cataluña es el próximo reto al que se enfrenta UPyD, entrar en las Instituciones catalanas supondría demostrar de forma real y palpable cual es el proyecto que esta joven formación tiene para una de las Comunidades Autónomas mas maltratadas, políticamente, de nuestro Estado Autonómico.

Antonio Robles, ex-Diputado autonómico de Cataluña por Ciutadans-Partit de la ciutadania (C's), es el cabeza de lista que el 28 de noviembre se enfrentará electoralmente al PSC de Montilla, a CiU de Más y al resto de partidos del abanico parlamentario autonómico catalán.

Antonio Robles, que abandonó C's entregando su acta de Diputado al Partido, por no estar de acuerdo con la dudosa alianza entre éste partido y Libertas de corte ultra conservador (según ha manifestado el mismo Robles), además de disentir con el Presidente de C's Albert Rivera.
Se afilió a Unión, Progreso y Democracia con la intención de continuar un trabajo de regeneración de la democracia y las instituciones catalanas, y decidió presentarse  las primarias de UPyD ganándolas en la provincia de Barcelona de forma rotunda.

El próximo mes sabremos (porque los medios de comunicación catalanes y nacionales eluden nombrar UPyD en sus encuestas) la reacción de los ciudadanos a la formación liderada por Robles, que bajo mi punto de vista daría un toque de aire fresco, un toque de alternativa (y no alternancia) a la política nacionalista y antidemocrática que tanto PSC-ERC como CiU-PP proponen, una alternativa necesaria para una Comunidad Autónoma necesaria.


2 comentarios:

alexroa dijo...

Cierto, los medios de comunicación nos ningunean en Cataluña, quizá nuestro mayor reto en toda España. Pero también lo hacían en el 2008 y ahí está Rosa en el Congreso. Todo es posible.

(Y gracias por la referencia)

OPINION DE PROGRESO dijo...

Los militantes y simpatizantes de UPyD tenemos fé en que entremos en el Parlament, como en 2008 entramos en el Congreso.
No por los réditos electorales, sino porque queremos que Cataluña sea libre, igual y de progreso, no que cada día se parece más al Afganistán talibán catalanista.

Todos con UPyD en Cataluña.