Al final se reunieron ayer el Presidente Zapatero y, el que pretende serlo Mariano Rajoy Presidente del PP.
Pero mi pregunta es ¿para que se han reunido, para solucionar la grave crisis económica de España, para solucionar el grave problema del paro (con casi 5.000.000 de parados), o el grave problema político que afronta España hoy?; pues nada de eso se han reunido estos dos Señores para llegar a un "supuesto acuerdo" sobre las Cajas de ahorros.
Digo "supuesto acuerdo", porque ni han llegado a acuerdo ni nada, solo han acordado poder llegar a un acuerdo entre PSOE y PP, es decir, no han hecho NADA.
En materia de Cajas de ahorros, lo que tienen que hacer es acordar, si, pero con todo el arco parlamentario, y sobre todo acordar la despolitización de las Cajas, pero claro eso significaría renunciar al caciquismo que PSOE y PP tienen montado alrededor de éstas.
En cuanto a la reunión ayer mantenida por los "líderes" mayoritarios de España, desde mi humilde opinión digo que, es una vergüenza esperar a un año y pico de grave crisis en nuestro país, para que decidan reunirse, pero no para hablar sobre lo importante para España (y sobre todo para los que importan los españoles y sus familias) sino para hacerse una foto preciosa (aquí la veis) y para que Zapatero presuma de su magnífica comunicación con la oposición mayoritaria, y para que Rajoy de un mitin posterior a dicha reunión postulándose como próximo Presidente del Gobierno, y mientras tanto mi vecino, su mujer y sus dos hijos, sin trabajo, ni ayudas, ni medios para subsistir un día más.
Sorprendente y triste.
3 comentarios:
ZAPATERO Y RAJOY, REUNIÓN 5-05-10
Rafael del Barco Carreras
Nada especial, acuerdo en la reforma de las cajas pero no en el mercado laboral y el déficit, y Grecia, o eso comunican.
Mi apreciado Miguel de Arriba de “españoles primero” me envía y escribe en uno de sus acertados artículos la cita de Bernard Shaw, “Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos”, y la de Les Luthiers “Cuando era niño me dijeron que cualquiera podía llegar a ser presidente; agora estoy comenzando a creerlo”.
Solo se me ocurre unirme al ¡Váyanse ya! repitiéndome en lo de “elecciones primarias”, “listas abiertas” y “libertad de voto para los elegidos”, y como consecuencia la total división de los poderes del Estado, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, o sea, una Democracia Abierta, que los barra a todos. Oxigenar, levantar alfombras… y a duplicar el número de juzgados, la corrupción obligará.
La reunión de ayer merece las citas y la reflexión. Con lo de las primarias y demás no es que yo sea un fanático del menos malo de los Sistemas Políticos, la Democracia, pero tengo mi particular sueño, lo he escrito en otras ocasiones, quisiera antes de morirme que los socialistas del Ayuntamiento de Barcelona, herederos por línea directa de Serra y Maragall, discípulos y apadrinados de los franquistas Samaranch y Porcioles, fueran barridos para levantar alfombras. Una gozada no solo conocer con más detalles el porqué de mi prisión sino la actual QUIEBRA TOTAL.
Estoy convencido que los acontecimientos político-financieros que nos envuelven no tienen más salida, ¡salida, que no arreglo!, y si parece que sobre Democracia Real y Abierta no se van a poner de acuerdo (los dos a la vez no se harán el harakiri), con la esperanza de que el cuadro político tras las próximas elecciones se complique, reventando el grano, la GRAN CORRUPCIÓN, que acumula pus desde la llamada Transición, me es suficiente. El pus anterior lo limpiaron las leyes de amnistía, que se pueden derogar.
En cuanto a las cajas, tan podridas que se han puesto de acuerdo, o eso reza el comunicado, levantando del sillón a Narcís Serra y su corte, Caixa de Catalunya, se iniciaría el festival en Barcelona. Por lo pronto, sustituido Garzón, inculparlos en el CASO PRETORIA.
Así son las cosas aquí y ahora. Hay que joderse. Como mínimo hasta las elecciones y probablemente a después ellas
Pues sí, ya que la alternativa que Rajoy y el PP nos muestra para próximos Gobiernos agura un batacazo mas "conservador", ya que el posible futuro Presidente del Gobierno acepte reuniones en las que NO se trate realmente los problemas del Estado nos dá a entender que la alternativa es tan pobre como la realidad Gubernativa que ejerce Zapatero.
La única alternativa posible para España es optar por nuevas vías de compromiso y regeneración, basta ya de medias tintas y vamos todos/as a mojarnbos el culo.
Publicar un comentario