Las elecciones británicas acabaron, la semana pasada, por dar la victoria sin mayoría absoluta a los conservadores (tories), los cuales tendrán que pactar con algún otro Grupo para formar Gobierno.
Los resultados finales han sido para los conservadores (tories) 305 escaños, para los laboristas (socialdemócratas) 258 escaños, y para los liberales-demócratas (liberales-progresistas) 57 escaños.
Los más afectados por los resultados han sido los laboristas, pero los liberales - demócratas también han salido afectados pero no en la misma medida que los anteriores, sino que han sido afectados sobre todo por un sistema electoral desigual y viciado.
Pese a todo Clergg, candidato de los liberales-demócratas, es la llave para un futuro gobierno, hecho que hace pensar en el futuro de nuestra política nacional.
En España, como en G. Bretaña, tenemos dos partidos importantes PP y PSOE (conservadores y socialdemócratas) pero ¿tenemos una alternativa liberal y progresista?, pues si, la alternativa que se postula como tal en el panorama político español es UPyD, quién representa la regeneración que en toda Europa necesita, y que los ciudadanos europeos, también los españoles, estamos pidiendo a gritos.
Rosa Díez es a España, lo que Clergg a Gran Bretaña, esperemos que la alternativa y la renovación de las políticas en ámbos países sea real y palpable en el futuro, desde luego no dudo que así será.
He opinado.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario