jueves, 13 de mayo de 2010

Rebotados

Rebotados es un adjetivo usado para aquellos que dejan algo por enfado.

Al igual que los muchos ex-militantes de UPyD, que tras intentar imponer un supuesta "alternativa" en el I Congreso Nacional de UPyD, se marcharon del partido por "falta de democracia interna".

Y yo les pregunto a estos "rebotados", ¿que entendeis por democracia interna?, porque que yo sepa, algo que sobra en UpyD es precisamente eso, democracia interna.

En casi seis meses se ha paralizado la acción política del partido por carga de elecciones internas, primarias para la elección de los Comités Comarcales, Comités Locales, etc... ¿y eso es falta de democracia?.

Lo penoso no es que un grupo de "rebotados" despotriquen via internet en contra de UPyD, su proyecto o su portavoz y Diputada Rosa Díes, lo penoso es que medios de comunicación como La Razón se haga eco de sus falacias, mentiras y desinformaciones, y no gaste sus recursos mediáticos para hacerse eco de las elecciones internas del partido, o de las medidas presentadas en el Congreso, en Europa o en el Pais Vasco por los Diputados que representan el proyecto regenerador de UPyD.
En fin, sé que este diario, y muchos otros, pretenden desgastar y hundir el proyecto que representa UPyD, dando voz a los "rebotados" del mismo partido, por intereses electorales en favor de PP o el PSOE, en el caso de otros medios.

Me gustaría que todos los que formen parte del proyecto de UPyD fuesen tan escuchados, y tan mediatizados como los que no, pero eso es pedir unos medios de comunicación imparciales, algo completamente imposible de conseguir a esta a altura de la película.

Solo, y desde mi humilde podio, quisiera decir a estos "rebotados" de UPyD que fuesen honestos, o por lo menos educados y democráticos y se creen sus partidos políticos o se compren una bicicleta, pero que dejen de vertir falacias y desinformaciones sin base y sin argumentos creibles.
Las pruebas de la democracia interna de UPyD están ahí, y la evidencia y la verdad es esa.

A los medios de comunicación que abogan por hundir de un golpe a UPyD por el bien de sus partidos "madrina", decirles que.... bueno ¿para qué? contra sobornos y corrupción mediática no se puede combatir, excepto en las urnas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

es curioso que el grupo de "críticos" que no fueron elegidos democráticamente en el Congreso ahora se quejen precisamente de falta de democracia. UPyD es el partido más democrático de España, lo que ocurre es que hay cierta gente que apoya la democracia mientras diga lo mismo que uno. Quizás como he leido en un blog, hay demasiada democracia con tantas elecciones para que los afiliados se expresen.

Los ataques van a seguir. Sólo hay que aguantar los golpes.

OPINION DE PROGRESO dijo...

Es cierto, no creo que exista en España un partido político más democrático que UPyD.
Tenga en cuenta que para UPyD, y cualquier otro partido, lo mas facil es imponer sus dirigentes a nivel nacional, autonómico o local, a base de golpe de mesa y por imperativo legal, pero UPyD no es así, UPyD se gasta dinero, que no tiene, en organizar elecciones internas para que los mismos afiliados elijan a los candidatos que representen a su partido, de la misma manera que elegirán a sus cabezas de listas para las diferentes elecciones que en a partir de 2011 toca vivir en España.
Si alugunos quisieran informar mejor, y otros se ocupasen de los suyo, que bien nos iria a todos y cuanto podría cambiar España, pero está visto que España no se arregla si no es por la fuerza o tragando corruptelas e intereses personales, pero eso hay que cambiarlo hay que pensar que somos un país importante en Europa, y debemos serlo en el mundo y ser un ejemplo de democracia y de libertad y progreso, y hoy por hoy, y pese a quien pese, solo se logra con partidos como UPyD.