miércoles, 10 de octubre de 2007

POR LAS INSTITUCIONES.



Hace unos días en Barcelona Ciudadanos-Partido de la ciudadanía, convocó una manifestación en favor de las instituciones del Estado, marcando así una cruz a la cara nacionalista en Cataluña, y mostrando así una sociedad catalana no-nacionalista en contra y denunciante de la situación intransingente que vive hoy enta Comunidad Autónoma.





Desde medios de prensa como Libertad Digital, lo describián con un articulo que dice así:





Ciudadanos, en su llamamiento a la participación en la manifestación, señala que "hoy, Cataluña es una tierra en la que los radicales actúan a sus anchas con el silencio y la disculpa de los políticos que gobiernan. Se dicen progresistas y de izquierdas, pero su comportamiento es otro: la coacción del nacionalismo está alcanzando cotas inadmisibles".

Ante esto lanzan la pregunta: "¿Debemos continuar callados los catalanes y todos los españoles en general?" La respuesta de C´s es que la manifestación del domingo "es una gran oportunidad para todos juntos gritar bien alto que exigimos otro modelo de sociedad, en el que la coacción, la amenaza y la violencia sean perseguidas y excluidas, y en el que el respeto sea la base de la convivencia".

Ciudadanos quiere la manifestación del domingo se convierta en una "marcha de blanco" por lo que invitan a la gente a "vestir alguna prenda de color blanco, a llevar globos de color blanco, pancartas blancas". Además en el punto de partida de la manifestación habrá pintura blanca para las manos. "Levantaremos unas manos blancas por libertad, en una manifestación ciudadana pacífica. Te recomendamos llevar también pitos u otros instrumentos que hagan ruido. ¡Vamos a hacernos oír!"

Si no se hace nada ahora, "dentro de cuatro años será demasiado tarde"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, estuvo este jueves en la segunda edición de Noticias en Libertad, los informativos de Libertad Digital TV, donde trasladó su "profunda preocupación" por la actitud del Gobierno catalán después de que Montilla haya dicho que se siente "orgulloso" de que le apoyen las personas que amenazan de muerte a los no nacionalistas. También expresó su "indignación" por que haya ministras como Salgado que los "justifiquen". Según Rivera, si no se reacciona ahora para frenar la escalada nacionalista, "dentro de cuatro años será demasiado tarde".

Albert Rivera explicó lo que está pasando en Cataluña con los nacionalistas es que "se está recogiendo los frutos de un largo camino que se viene trabajando desde la Constitución y ahora se está trasladando a la juventud". Rivera aprovechó para invitar el próximo domingo a una manifestación en Barcelona por la Constitución y las libertades.

El presidente de Ciudadanos mostró su preocupación por las declaraciones que hacen algunas personas, entre ellas el propio presidente Montilla "que dice sentirse orgulloso de que le apoyen los independentistas". Eso "me causa una profunda preocupación porque yo tengo clara que mi línea es la democracia, la Constitución y las libertades y si alguien no lo tiene claro vamos a hacer lo posible para que no gobiernen".

Rivera dijo sentir "indignación" cuando una ministra como Salgado o cualquier otro personaje público justifica actitudes como las amenazas de muerte recibidas por él y por Fernández Díaz. "Por suerte la Justicia funciona y hoy siento placer por la imputación a los responsables de las amenazas". Rivera dijo no sentir ansias de "venganza", sino "una profunda pena por esos chavales que destilan tanto odio con 18 años, chavales nacidos en democracia que utilicen ese lenguaje" de odio. El dirigente de C's criticó que a él se le ataque "como antipatriota por criticar el Gobierno. Cuando critiqué el tres por ciento es porque había corrupción, y si atacas la corrupción te sale un señor con una bandera diciendo que eres anticatalán. En mi propio país tratado de anticatalán".

Sin embargo para Rivera lo que está sucediendo "no es responsabilidad tanto de los independentistas. El gran culpable es el PSOE, que cede y mira para otro lado y coloca a un lado a Ciudadanos y al PP y se siente orgulloso de gobernar con los independentistas. Espero que en las Generales pueda haber un cambio y nos demos cuenta de lo que está sucediendo, porque si nos cruzamos de brazos, si no reaccionamos, en cuatro u ocho años va a ser demasiado tarde".

Según Albert Rivera la diferencia entre ahora y hace años es que "algunos se han quitado la máscara". "El oasis catalán era una farsa que se sostenía porque nadie decía algo diferentes", consideró, y aseguró que ahora lo que ha pasado es que Ciudadanos ha "tirado una piedra al oasis" por su discurso provocando que algunos se quiten la máscara y "salte la chispa". También criticó la "superioridad moral" con la que se siente algunos "que te insultan por la calle y te amenazan porque piensas distinto y el gobierno lo justifica" con el discurso de "algo habrán hecho". "Somos peores y tenemos menos derechos".

También se refirió al vídeo de las Juventudes Socialistas, al que calificó de "chorra y cínico" y se sorprendió de que ahora el PSOE defienda la Constitución después de haber permitido el Estatuto. "Es ridículo", dijo, "criminalizar a los rivales es lo peor que puede pasar". "Eso no es ser de izquierdas, ser de izquierdas es ser solidario, respetar la igualdad y ahora el PSOE es sólo un partido populista".

En cuanto a lo que pasará con el nuevo partido de Rosa Díez, UPD, Rivera anunció que la primera opción de Ciudadanos es acudir a las elecciones en una única lista por la afinidad del espacio político que ocupan así como por las personas. "Juntos podemos ser más fuertes y ayudar a renunciar al nacionalismo". También pretende forzar un pacto entre constitucionalistas para llegar a un acuerdo frente a los nacionalistas. "Dos listas con programas parecidos seria absurdo y crearía confusión y seríamos mucho más débiles".

También dejó claro que "concurrir con el PP ni se ha planteado". "Firmar pactos sí, y si es necesario en el futuro ir de la mano del PP aunque haya que renunciar a ideologías, ser hará. Ahora no está en los planes".






A esta manifestación acudieron representantes de partidos políticos desde el Partido Socialdemócrata (PSD), hasta representantes de Unión, Progreso y Democrácia (UPD), y organizaciones cívicas como el Foro de Ermua, en apoyo al respeto a las instituciones del Estado, y en contra de los nacionalismos intransigentes.





Desde Opinión de Progreso apoyamos los motivos de esta concentración propuesta por C's y marcamos nuestro gran apoyo y respeto al Estado de Derecho, la Constitución y los simbolos de unión de la Nación española.

No hay comentarios: