Hoy se conocía, por parte de los interesados, con sus respectivos comunicados y sus razones, la no coalición entre Ciudadanos-Partido de la ciudadanía y Unión, Progreso y Democracia.
Personalmente he de decir que es una pena, ya que muchos simpatizantes de ambas formaciuones manifestaban lo contrario, y pese a ello la directiva de UPD, ha rechazado la propuesta de C's para la coalición.
C's argumenta que UPD no quiere ir con ellos en marzo por interes partidista, ya que les han manifestado que quieren fomentar su marca y una posible unión con C's supondría la desaparición de la formación de Rosa Díez, y que C's es un partido de centro-izquierda y UPD no es ni de izquierda ni de derecha.
UPD manifiesta que C's no es un partido nacional, sino de ambito regional, y que es un partido que apoya los referendums secesionistas en Cataluña y Pais Vasco (algo que me sorprende que digan estopor parte de UPD), entre otras muchas mas razones.
Pues esas razones son las que argumentan ambas formaciones, dando por consecuencia la existencia de dos formaciones identicas en un panoráma político destructurado, ahora hay que pensar que color gusta mas si el naranja con 3 Diputados regionales que lo respalda y un programa estable, o el rosa con una política como Rosa Díez de gran integridad, responsabilidad e inteligencia y un entusiasmo importante.
Es dificil, pero si nos interesa cambiar las cosas habra que pensar en nuestra decisión para marzo.
Bueno, espero que despues de marzo ambas formaciones se replanteen la opción y puedan encontrar puntos en común interesantes y necesarios para la ciudadanía.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario