martes, 30 de octubre de 2007

Opiniones despues de...

Despues de los comunicados emitidos por las directivas de C's y UPD, las manifestaciones de los miembros de corrientes internas de uno y otro partido hablan.
Encontramos la opinión de CIVIS, filial de la corriente interna de C's, Izquierda Liberal dan su opinión acerca del no acuerdo entre UPD y C's, y la verdad una opinión totalmente disconforme con la desión tomada por la formación de Rosa Díez, y reprochandole mucho a su propia formación C's.

CIUDADANOS. EVITEMOS EL FRACASO TODOS AL FIN DESNUDOS!

25 de octubre... faltan exactamente 366 días para que se cumpla el órdago/referéndum de Ibarretxe, como guinda del alarmante fatídico bisiesto que se nos avecina... ¡Si no hay quien lo remedie! ¿Quién podría remediarlo?

Ante lo acontecido en el encuentro entre las ejecutivas de UPyD y Ciudadanos el pasado día 25, Civis quiere manifestar su absoluta decepción ante el fracaso de dicho encuentro, nuestra apuesta se ha centrado siempre en alcanzar algún acuerdo que fuera positivo no para los dirigentes sino para el Proyecto.
Civis lleva mucho tiempo pidiendo generosidad por encima de las siglas, exigiendo una generosidad real que implica el sacrificio máximo en aras a conseguir que nuestro Proyecto común tenga alguna posibilidad de éxito en las próximas elecciones generales, un encuentro con las urnas en un contexto histórico muy grave para nuestro país y que presenta un panorama con más sombras que luces.


Es en ese contexto precisamente donde hemos venido denunciando la defensa a ultranza de las siglas que se hecho en los últimos tiempos.

Ahora, cuando el despropósito alcanza sus cotas más altas, curiosamente, es cuando, desde el Ciudadanos, se habla de generosidad, de sumar y no restar, de ir más allá de la marca, de las siglas.

Desde Ciudadanos siempre se ha pretendido una negociación desde la trinchera, buscando un acuerdo de nombres, listas y parcelas de poder, aún a sabiendas de que ese no era el camino.

Este fracaso era algo que se veía venir y que se basa fundamentalmente en desencuentros personales. Desencuentros de sobra conocidos por los lideres de Ciudadanos desde hace tiempo y que, aún así, no han sabido o no han querido abordar desde la generosidad debida.

Por el contrario, se ha apostado por una irresponsable huida hacia delante que pone en riesgo no solo al propio partido sino, lo que es mucho más importante, al Proyecto que todos defendemos. La ejecutiva ha extendido de forma interesada y consciente una venda en los ojos para describir una realidad simplemente inexistente, sin dar cuentas de nada, aplicando de facto un sistema donde la mayoría se confunde con la unanimidad y donde la crítica no solo no es aceptada sino que se considera ilegítima porque, supuestamente, no es respaldada por una mayoría de militantes. Es lo que entienden algunos por democracia interna.

Cuando hace unos días escuchamos que había que dejar claro a toda consta que UPyD era el obstáculo, el culpable del posible fracaso de la negociación, Civis no esperaba que aquella estulta y miserable propuesta deviniera en una acción mediática. Se ha utilizado la prensa como arma arrojadiza y medio de presión en una errónea "hoja de ruta" cuyo único objetivo era preparar el camino para escenificar el fracaso de una negociación señalando a un culpable. Parece que la estrategia ha surtido efecto pero a qué precio. ¿Quién ha ganado? Desde luego, lo que representa Ciudadanos no. Y, dejando a un lado el engaño, ¿dónde está la verdadera responsabilidad del sabotaje al PROYECTO? ¿Quién está jugando con la ilusión, la esperanza y el empeño de tantas y tantas personas? ¿Sólo nos importan las personas?

En las pasadas elecciones municipales y autonómicas, Ciudadanos se presentó en Cataluña y en algunos, pocos, sitios más. Por razones varias que, meses después, siguen estando presentes y acentuadas, CIUDADANOS no puede presentarse a las elecciones generales. Seguramente no deba. ¿O qué es lo que de veras importa? No deberíamos perder el rumbo. Porque para qué estamos aquí si no. Civis, en este momento trascendente, exige responsabilidad a la ejecutiva y como demostración de democracia interna, les emplaza a que ofrezcan de forma urgente a todos los militantes información veraz de la situación real del partido para que sean estos quienes decidan el camino a seguir: situación económica y número de afiliados por agrupaciones.

Civis pretende, como siempre, que las cuestiones personales no se pongan/impongan por delante de los intereses fundamentales, que son de todos.

Civis, una vez más, pide generosidad y responsabilidad a todos. Un enfrentamiento electoral entre CIUDADANOS y UPyD sería lamentable, ridículo y repugnante.

Civis persistirá en la defensa de nuestros valores: en CIUDADANOS, en UPyD o donde sea menester, con las fórmulas audaces que sean precisas.

CIVIS, 28 de octubre 2007.

Esperemos que estas manifestaciones de disconformidad, no mellen mas en las relaciones entre las formaciones, y sobre todo entre los proyectos similares que manejan ambos.

En fin el tiempo hablará, esperemos que hable bien de estos dos partidos.


No hay comentarios: