jueves, 18 de noviembre de 2010

Por sus actos los conocereis.

No podía resistir el escribir sobre un tema que, agotadoramente, es noticia estos días en los medios, y no lo podía resistir porque esta noticia no es más que ‘carnaza’ para el resto de partidos que lo que desean es que UPyD desaparezca tal y como apareció.

La noticia es que el Sr. Mikel Buesa y el Sr. Valia Merino - ‘por sus actos los conoceréis’- han convocado una reunión /cena para mostrar los motivos que ellos esgrimen para ‘no votar a UPyD y a Rosa Díez’. A dicha cena acudirán ex militantes y ex simpatizantes de UPyD que apoyan a estos dos oportunistas en sus – ya fatigantes- argumentaciones.

Estos Sres. tachan a la formación magenta como ‘fraude’ y ‘chiringuito’ y a su Portavoz Rosa Díez, como ‘dictadora’, entre otras lindeces propias de personas que no conocen ni el respeto, ni saben valorar la política en general.

Dichos individuos han aprovechado una ‘cagada’ del Consejo de Dirección de UPyD en el que se expedientaron a varios militantes –extremo ya rectificado por el mismo Consejo de Dirección y supervisado por la Comisión de Garantías- agrandando así una simple crisis interna –propia de cualquier partido político- para atacar desmesuradamente.

Esta forma de aprovechar la coyuntura denota un resentimiento seco y enquistado en estas personas, quizá ese resentimiento es fruto de un quiero y no me dejan nacido a raíz del I Congreso Nacional de UPyD, donde el Sr. Merino presentó una candidatura alternativa a la de Rosa Díez para liderar el Consejo de Dirección del partido, la cual fue tumbada en las urnas de forma rotunda. O el resentimiento del Sr. Buesa, cofundador del partido junto a Rosa Díez, Fernando Savater o Carlos Martínez Gorriarán, entre otros, y cuyo afán para colocarse al lado de la portavoz en la Dirección fue desestimada por la propia Rosa, al comprobar la sutileza con la que aprovecha la coyuntura de las desgracias para impulsar una carrera política inexistente.

Yo desde aquí, les pido a estos Sres. que si tienen criticas constructivas contra UPyD o contra cualquier otro partido, que ejerzan su derecho de proclamarlas, pero criticar por criticar además con connotaciones claramente destructivas, no es más que un ejercicio de resentimiento bañado en rencor, y eso no es bueno.

Los españoles y españolas saben perfectamente que UPyD es el único partido que plantea opciones reales, regeneradoras y capaces de mejorar la situación de éste nuestro país, y ni ellos con su rencor, o cualquier otro que desde dentro o fuera del partido, teledirigidos o no por otras formaciones y con oscuros intereses, pretendan derrumbar lo que muchos apoyamos en 2008 y en 2009 y apoyaremos en 2011 y en 2012, podrán cambiarlo.

Les recomiendo que funden su propio partido, y si tanta democracia destilan sus poros, y tantas buenas formas e ideas albergan sus cabezas, lo apliquen al servicio de los ciudadanos y no en contra de estos mismos.

Bah, que a gusto se queda uno cuando dice lo que piensa, pero con que mal cuerpo a la vez cuando tienes tanto que decir y no puedes por educación y buenos modales.

8 comentarios:

Óscar dijo...

Si es que la política interna de los partidos es cuanto menos "complicada" y genera muchas envidias, frustraciones... supongo que como en cualquier aspecto de la vida.

Y un detalle, dices "Los españoles y españolas saben perfectamente que UPyD es el único partido que plantea opciones reales, regeneradoras y capaces de mejorar la situación de éste nuestro país".

Supongo que te referirás a que algunos españoles "pensáis que"..., porque otros muchos no lo piensan... :)

Como verás he venido a "tu casa" a debatir y participar.

Un saludo.

Óscar C.

ansiadalibertad dijo...

Es lo último, manifestarse para que 'NO votemos a tal o pascual'. Se nos olvidaron hace tiempo ética, vergüenza y similares.
Pues a mí al menos me reafirman mi voto a UPyD con algo así.
Saludos

alexroa dijo...

Esa gente debería hacer algo útil, como por ejemplo fundar su propio partido y competir en buena lid contra UPyD y los demás, porque si siguen así se van a ahogar en su propia bilis.

OPINION DE PROGRESO dijo...

Oscar, antes de nada gracias por acompañarme en éste mi espacio, y que sepas que cuando quieras tienes las puertas abiertas en él para debatir, hablar o simplemente para observar.
Decirte que cuando me refiero a españoles y españolas, me refiero a todos aquellos que tenemos claro cuales son los fundamentos que UPyD muestra. también me refiero a esos españoles y españolas que todavía hoy no saben que en 2011 y en 2012 votarán por UPyD.
Evidentemente hay otros miles que no lo harán y lo respeto, pero hasta por vosotros UPyD nació, y en definitiva, hay algunos que por muchos que les digas verdades no las quieren ver...;)

Carlos,hay gente para todo, y como bien dices lo único que hacen es confirmarme cual es mi voto en próximos comicios.

Alex,eso mismo pienso yo, si tienen tanto valor para autoproclamarse como salvapatrias y supermodelos democráticos, que funden su propia formación y luchen contra viento y marea por una regeneración libre, democrática e igualitaria.
Pero no, es más fácil ladrar antes de dar la cara, para eso que nos lo den hecho y yo me lo llevo ¿no?.

En fin como diria Borges ¡País!.

Alejandro dijo...

Quizás os pueda interesar esta entrada sobre el personaje

Sobre todo el enlace a su propio blog donde se ve con que talante democrático y con que tolerancia contesta a los que discrepan.

Viendo sus maneras y tics, sinceramente me alegro de que gente como Mikel Buesa ya no esté en el partido.

ansiadalibertad dijo...

Estimado/a Amigo/a:
Me estoy planteando seriamente;

-Acudir este sábado
a la asamblea del
I CONGRESO DE PLATAFORMAS CIUDADANAS
en el Ateneo de Madrid 27 de Noviembre 16:30h.

-Invitarte a formar parte de una agrupación de
'resistencia bloguera' donde reunir todas las energías
de tanto bloguero activo en solitario.

*¿te vienes?
*¿te apuntas?

Un abrazo

(por favor, usa mi entrada 'El movimiento se demuestra andando'
para decirme lo que sea)

http://decarlosfernndez.blogspot.com/

Gracias

DOMINGO MALZONI dijo...

Hola a todas y a todos(soy: DOMINGO
MALZONI ( Italiano e Uruguayo )
Te propongo mis humildes conocimien-
tos y mi dedicación al servicio de la
sociedad.
Blog: domingomalzoni.blogspot.com
Mis propios programas en radio 107.5
de fm - en on-line y en postcast.
"BUENO O MALO" sabados 19:30
"VIVENCIA DE PARADO" sabados 20:00
E mail: domingomalzoni@yahoo.com
vicha mi blog con radio on-line

DOMINGO MALZONI dijo...

¿quien soy o que hago ? con mi voz y desde mi propio programa de radio y apoyado por notas en Áviladigital y el Diario de Ávila.
Logre ser escuchado por Concejalas y el propio señor Alcalde: Garcia Nieto.
Y que se reconociera de un incumplimiento desde mayo del 2007, de la colocación de las (mamparas elécronicas en Ávilabus).
Cuales van indicando con audio y visibilidad las proximas paradas.
Desde el pasado noviembre esta vigentes y se refleja una nota sobre ellas en la pagina 2 de Aviladigital Nº 79.
Mi blog:domingomalzoni.blogspot.com