viernes, 5 de noviembre de 2010

IDENTITAT EN LA UNIVERSITAT.-

Hoy me he levantado con una noticia que me ha provocado una risilla incontrolable, una risilla no por lo gracioso del artículo sino por lo loco que está este país.

Según he podido leer en ABC.es y escuchar en el programa de Carlos Herrera en Onda Cero, el Sr. Candidato a la Generalitat de Cataluña por la coalición Convergéncia i Unió (CiU) Artur Más, propone crear filtros a los alumnos NO catalanes que quieran estudiar en las Universidades catalanas.

Este Señor candidato decía también, que no esta bien que gente de otras zonas de España se "formen" en Catalunya para, después, marcharse a sus lugares de procedencia.
Y digo yo, ¿Cataluña sigue siendo de España, no?, y parte del dinero con el que se financian las Universidades, también las catalanas, es dinero del Estado Español ¿no?, y además, esas Universidades son públicas ¿no?.
Entonces, ¿que tontería está planteando este Sr. y este partido conservador nacionalista?, si ya sé lo que pensais, y acertais ¡LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA DEL ESTADO ESPAÑOL!.

Mientras proponen estas tonterías sin sentido, Cataluña continúa con 566.496 parados, descendiendo el número de contratos en Cataluña durante Octubre en -17.158, pero bueno eso son solo números ¿no Sr. Más? lo importante es la Nación Catalana y su identitat.

Luego hay organizaciones que van presumiendo que en Cataluña se han denunciado a mas de 3.000 ciudadanos catalanes , que también lo son, por no rotular sus comercios en la llengua del poble. Eso no te importa ¿no Arturo? lo importante es la identitat la desigualdad entre ciudadanos no es importante ¿no?.

En fin, lo dicho reír por no llorar.

Opinión de Progreso.

2 comentarios:

alexroa dijo...

La involución a la que se ha llegado en Cataluña es verdaderamente preocupante. Diría que han llegado mucho más lejos que el País Vasco en casi todos los aspectos, desde la imposición de la lengua (lo tenían más fácil) y la presión a los no nacionalistas hasta la violencia callejera Yo me he apuntado para ir durante los fines de semana de la campaña electoral a Cataluña, que me motiva mucho.

http://redmagenta.org dijo...

Hola,

hemos creado Red Magenta, un agregador de blogs de gente afín a UPyD. Tú blog ha sido incluído.

Si no deseas aparecer comunícanoslo a través de este formulario: http://redmagenta.org/mi-blog/.


Muchas gracias