martes, 29 de septiembre de 2009

MATRIMONIO ECLESIAL.-


Visitando hoy, (como cada mañana que puedo), diarios digitales, en el periódico digital elmundo.es, aparece este titular:


Curas casados a Rouco: 'No somos desertores ni cobardes, sino profetas'





En el artículo el periodista Jose Manuel Vidal, autor del artículo, habla sobre la polémica que existe en el seno de la ICAR (Iglesia Católica Apostólica y Romana), sobre todoen España, por el matrimonio de sacerdotes.

El artículo narra de manera esplícita el enfrentamiento existente entre el Cardenal de Madrid Antonio María Rouco Varela, y el movimiento pro-celibato opcional ( MOCEOP) que defiende el matrimonio para miembros de la Iglesia Católica, cosa desdeñada y criticada por parte de Rouco Varela con sus últimas declaraciones sobre el tema en donde les prohibia ejercer su ministerio pastoral.


El que escribe, es decir yo, quisiera aclarar que no profeso la confesión católica, de hecho, no tengo vergüenza al declararme Cristiano Evangélico (Protestante), y declaro mi interes en que las confesiones religiosas sean cuales sean, no tengan arraigo político en España, es decir lo que se conoce como laicismo.


Y ustedes me preguntarán, bueno, si no eres católico, ¿que mas te dá lo referente al artículo al que haces referencia?.

Pues bueno, la verdad es que me interesa el tema, ya que creo como persona que observa y respeta a la ICAR, y como hijo y marido de catolicas, creo que también el catolicismo debe PROGRESAR, efectuar un progreso necesario para una sociedad global del s. XXI.

No soy yo por su puesto el que levante la voz para un Concilio Vaticano, (en primer lugar, insisto, porque no soy católico), pero creo que si los mismos pastores de la ICAR reclaman reformas profundas en el seno del catolicismo, es por algo, pero claro... "con la Iglesia hemos topado".
Yo, lo dicho opino que el progreso es necesario no solo en España (eso está claro), sino además en el Vaticano.
La pena es que no se pueda fundar un partido en el vaticano que lleve frescor nuevo y cambios en la ciudad Santa.
Por cierto Sr. Cardenal Varela (Eminencia), PROGRESE.-

No hay comentarios: