viernes, 28 de diciembre de 2007

Demagogia e intereses políticos.

Navegando por las páginas habituales de prensa y opinión, me topo con un artículo colgado en la web de C's, titulado Pobreza y Rajoy.
Me quedo perplejo al descubrir como los intereses políticos actúan de nuevo sin excrúpulos, y sin importarles los sentimientos y esperanzas vertidas en ciertos partidos por los ciudadanos.
El artículo, el cual transcribo a continuación, habla sobre un lema electoral vertido por el PP, "Con Rajoy llegarás a fin de mes", ¿que nos van a dar el dinero que nos falte la directiva del PP? ya que los límites de pobreza en la que viven muchos ciudadanos en muchos puntos de la geografía nacional es extrema, y sin embargo no hacen nada , si esa promesa fuese posible otro gallo les cantaría a estos Populares.
Espero disfruteis de este artículo sin desperdicio, y porfavor no creais todo lo que os dicen, y menos los políticos profesionales, que para eso les pagan llegando a fin de mes sin problemas.

Pobreza y Rajoy
10 diciembre 2007, C's
Casi un 20% de los barceloneses vive en la pobreza ... ¿y con Rajoy? Hace unos días sabíamos de un lema de PP que, asegura que: "Con Rajoy llegarás a fin de mes". Los políticos profesionales deberán aprender a evitar la demagogia y la manipulación del ciudadano. En política no vale todo y si no que se lo cuenten a ese casi 20% de barceloneses que vive en la pobreza o la roza. Y Barcelona es sólo un ejemplo. Según los responsables del área de Acción Social del Ayuntamiento, un 12% de la población de Barcelona vive en la pobreza (180.000 personas) y un 8% está en situación de vulnerabilidad. Una persona vive en la pobreza cuando su renta está por debajo del 50% de la renta media de la población, mientras que está en situación de vulnerabilidad si su renta está por debajo del 60% de la misma. Desde el 2001 esta situación no ha variado, y ello a pesar de que durante los últimos diez años se ha vivido uno de los mayores crecimientos económicos. Cabe recordar que las pensiones contributivas se sitúan en 315 euros al mes, lo que para una gran ciudad es vivir en la pobreza severa. Entre los afectados destacan los ancianos con una pensión no contributiva de 300 a 350 euros que viven en situación de dependencia o soledad, así como las familias no tradicionales, monoparentales o reconstruidas, que por encarecimiento de la vida y la precariedad laboral tienen muchos problemas para llegar a fin de mes.

No hay comentarios: