jueves, 4 de junio de 2009

UPyD denuncia el "sectarismo" y la "degradación" que han tenido PP y PSOE durante toda la campaña electoral


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, denunció hoy el "sectarismo" y la "degradación" que ha caracterizado tanto al PSOE como al PP durante el periodo de campaña electoral ya que, a su juicio, se han dedicado a "sacar los trapos sucios" y no a hablar de "política y de las preocupaciones de los ciudadanos".


En un mitin celebrado en Madrid, la presidenta del partido, Rosa Díez, consideró que el PP y el PSOE han "manchado" las elecciones a la presidencia europea y que lo "único" que les ha importado ha sido "asegurarse" de que los ciudadanos no voten al partido contrario.


"La ciudadanía española está muy por encima del nivel de los políticos que nos dirigen", apostilló Díez para pedir a los ciudadanos "reflexión" y "memoria", ya que "cuando los ciudadanos dejan de pensar en la política hacen que los políticos dejen de prestar atención a sus necesidades".


En este sentido, el cabeza de lista de UPyD a las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, afirmó que durante los 15 días que ha durado el periodo electoral se ha demostrado que la actual clase política es una "auténtica vergüenza".


Por ello, Sosa Wagner calificó de "sectarios" a los dirigentes del PP y del PSOE y, se mostró convencido de que, a consecuencia de ello, la democracia española tiene "una grave enfermedad" que hay que solucionar si no se la "quiere convertir en un cadáver bien conservado".


"NO CERRAR NINGUNA CENTRAL NUCLEAR POR CRITERIOS POLÍTICOS"
Con respecto a la central nuclear de Santa María de Garoña, el responsable de energía de UPyD, Alfonso Sopeña, abogó por el cierre de estas centrales nucleares sólo cuando lo avalen "criterios técnicos" y "nunca cuando provenga de criterios políticos".


Por ello, Sopeña consideró que la energía nuclear debe "integrarse en la cesta energética" y que es necesario "aumentar las investigaciones de I+D+I" porque, según él, en poco tiempo "el petróleo se acabará y será necesario tener otros tipos de combustible".


LA DEGENERACIÓN DE LA CULTURA
Por otra parte, los dirigentes de UPyD reclamaron una mejor calidad en la cultura ya que, a su juicio, es la única forma de "regenerar la democracia" y el único medio para conseguir que los ciudadanos vean que la unión entre "Europa y cultura" es el "puente" para ir a un "mundo mejor".


"Los europeos históricamente hemos estado enfrentados en muchas ocasiones pero siempre hemos tenido un fondo común que ha hecho que todos nos juntemos, y ese lazo de unión ha sido y es la cultura", remarcó Sosa Wagner.


Por último, UPyD lamentó que la degeneración de la cultura haya estado propiciada por el "sectarismo, los nacionalismos y el miedo" que tiene ciudadanía a expresarse fuera del "oficialismo político".

No hay comentarios: