miércoles, 30 de noviembre de 2011

SOCIALDEMOCRACIA A EXAMEN




 La socialdemocracia es una corriente de pensamiento, política y social que, a mi parecer, muy factible pero que ha sido desvirtuada en su discurso serio y comprometido, por los intereses políticos de algunos.

Hay quien dice que el PSOE ha dejado de ser socialdemocrata, y que se ha separado de su discruso de izquierdas, y esa misma reflexión la que yo quiero atajar, dejando claro que hay que entender y matizar mejor eso de "discurso de izquierdas" partiendo de la base que la izquierda es algo tan efímero hoy en día como lo puede ser la derecha. Casi preferíria calificar esta expresión como que el PSOE ha dejado de ser socialdemocrata y se ha separado de su discurso progresista, convirtiendose en un discurso nacionalista, en muchos casos, y conservador en la mayoría.

 El PSOE, partido que ha representado la socialdemocracia desde la transición, hasta hace unos 8 años aproximadamente, ha cambiado un discurso con sentido de Estado, con compromiso y con sincero afán de servicio a los ciudadanos, para convertirse en una paleta de diferentes opiniones, por colores. Tenemos a los socialistas catalanes, por un lado, a los vascos por otro, a los madrileños por otro, a los andaluces, a los extremeños, etc.... ¿creen, desde el PSOE que reconstruir un partido socialdemocrata es mantener esa red confederal que supone ésta formación hoy en dia?, ¿creen que pueden hablar de cambio si realmente no existe democracia interna en el seno del partido?.

Yo creo que la mejor forma de re-construir un partido sociademocrata, es hacerlo con sentido de Estado, aparcando tabúes inútiles del discurso de la tradicional izquierda, como temas relacionados con el franquismo, y empiecen a reformar las bases del partido desde dentro, y construyan un discurso socialdemocrata sin servidumbres a nacionalistas, sinónimos de derecha durante toda la historia de la humanidad.

Yo no soy, ya, votante del PSOE, y creo que hay partidos que representan mejor que éste las ideas de la socaldemocracia actualmente, como UPyD, pero creo que es necesario que PSOE se recupere, pero de verdad no con medias tintas o pasos en falso.

martes, 15 de noviembre de 2011

MIS MOTIVOS PARA VOTAR

Motivos para votar el 20 de noviembre (dentro de cuatro días), hay muchos, hay motivos de índole económico, de índole social, de índole político, en fin podemos buscar los más diversos motivos para levantarse el próximo día 20 y acudir a las urnas con nuestro sobre.

Yo personalmente he elegido varios de los motivos, que me "motivan" para ir a votar el 20 N, pero a votar en serio, con firmeza y con ánimo y ganas de cambiar las cosas, no para ir a votar con la nariz tapada o ir a votar al menos malo o para castigar.

Desde Opinión de Progreso, llevo muchos años ya, desde 2007, hablando de política, pidiendo cambios, pidiendo regeneración para nuestra democracia y hoy a 15 de noviembre de 2011 (cuatro años después) continúo pidiendo lo mismo, cambio, regeneración pero con la diferencia de que lo hago con más fuerza, por el estado en que las cosas están, y porque tengo un convencimiento pleno de que existe un partido, un proyecto de ciudadanos, capaz y al 100% de llevar a cabo esa regeneración, ese proyecto es UPyD, sin duda.

Muchos somos los ex votantes socialistas o populares que descontentos con la trayectoria de estos dos grandes monstruos (en el sentido más peyorativo de la expresión), decidimos un día desmarcarnos del juego marcado por PP y PSOE. A muchos, incluso hoy, nos pregunta ¿pero tú que eres de izquierdas o de derechas?, sinceramente antes me quedaba pensativo, ya que entendía que al ser socialdemócrata, como soy, laico, progresista, federal y republicano, era de izquierdas, pero hoy esa etiqueta, que me "obligaba" de alguna manera a apoyar a partidos de la llamada "izquierda", se ha caído y puedo decir que no soy ni de izquierdas ni de derechas, que soy ciudadano crítico, que soy transversal, laico, progresista y que soy de UPyD, sin más.

Os animo a que el 20 N acudáis a las urnas, hoy más que nunca es importante y necesario, acudáis para votar por vuestras convicciones personales, sin etiquetas, sin remordimientos impuestos por partidos viejos, únicamente que acudáis a las urnas con la convicción de que votáis por un proyecto lleno de ideas y no de pseudo-ideales.

Los ideales son personales, las ideas deben ser comunes.

Vota por Unión, Progreso y Democracia, date el gusto y vota por ti.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

IDEAS NO IDEOLOGÍAS

CENSURAS DEL S. XXI

¿Quién dijo que la censura acabó con la muerte de F. Franco?, ahora y en nuestros días podemos observar la nueva forma de aplicar censuras, como marginando a partidos políticos, representados en el Congreso de los Diputados, en la participación de debates electorales, etc...

Hoy tendrá lugar el debate a 5 que RTVE organiza, y en que estarán los partidos representados en el arco parlamentario, menos UPyD, y ¿por qué?, supongo que por que tienen miedo.
Hace 3 años el debate electoral fué un debate a 7, en el que UPyD no participó ya que no contaba con representación parlamentaria, pero hoy, teniendo representación parlamentaria, han preferido que no participe y han recortado el número de participantes a 5.

Vergonzoso.
Si quieres que ésto no pase, firma aquí y pidele a RTVE que rectifique.

viernes, 4 de noviembre de 2011

CADA VOTO VALE

Te invito, una vez más, a leer, a analizar, a pensar y a estudiar, el programa electoral que presenta UPyD presenta para que España levante la cabeza y renueve su democracia sin ataduras, sin condiciones y sin tapujos.

UPyD es un partido, no de derechas o de izquierdas como pretenden calificarnos otros, somos progresistas, laicos, con una visión nacional y regeneradora.
No tires de nuevo tu voto, no vuelvas a cometer el mismo error, piensa que CADA VOTO VALE.