miércoles, 11 de agosto de 2010

PSM Y LAS PRIMARIAS.


¿Quién no ha escuchad, visto o leído la noticia más importante de la semana en Madrid?, si me refiero a las tan sonadas primarias en el PSM-PSOE.


Pues si, ese es el último tema político de moda, que el PSM realizará primarias para elegir a su nuevo Secretario/a General en la Comunidad de Madrid. Pero el transfondo de ésta noticia no es tan siquiera las primarias, sino los candidatos el primero es Tomás Gómez actual Secretario General del PSM, el cual cuenta con la mayoría de los dirigentes socialistas de la Comunidad; y la segunda en discordia es Trinidad Jiménez, Ministra de Sanidad, la cual cuenta con el apoyo del Secretario General del PSOE, ..... si el Presidente del Gobierno, ...... si Zapatero.


Pero lo que les ha costado a los socialistas decantarse por las primarias, sobre todo a los afines de ZP que preferían la imposición de candidato y Secretario General, a la de darles la opción democrática a los militantes de elegir libremente a su representante y candidato.


Rosa Díez lo preguntó en su momento ¿que miedo teneis a las primarias?, quizá yo hubiese preguntado ¿que queréis ocultar en unas primarias?.

UPyD es el único partido español que realiza primarias para elegir a TODOS sus órganos directivos y a sus candidatos, de hecho llevan 6 meses en UPyD eligiendo a sus dirigentes sin mucho revuelo mediático, pero con claridad y transparencia, y todavía le quedan las primarias para elegir a los candidatos electorales para los comicios de 2011, y no por ello se lanza el grito en el cielo, pero porque la salud democrática no es noticia de primera plana; sin embargo si lo es el enfrentamiento y la confrontación interna.


Debemos madurar como demócratas, y el resto de partidos (sobre todo el PP) deberías tomas nota y aplicar la formula de las primarias en sus órganos y a sus candidatos, eso es salud democrática, y así se demuestra transparencia.


Por cierto suerte para los candidatos socialistas de Madrid, espero que los afiliados de ese partido sepan elegir bien por su futuro político en la CAM.


He opinado.

No hay comentarios: