Y ahora pregunto yo a los dirigentes del país y, por ende, a los dirigentes del PSOE, si defienden tanto la igualdad ¿porque no defienden una propuesta que fomenta la igualdad, como la presentada por la Diputada y portavoz de UPyD en el Congreso, como es la de modificar la Ley electoral para ejercer una igualdad de voto más efectiva? precepto, por cierto, defendido en la Constitución del 78.
Quizá no me contesten nunca a ésta pregunta, pero creo que no hace falta tampoco, y de hecho, responderé yo por el PSOE "porque nos jodería el negocio, y fijate en eso estamos deacuerdo con el PP".
Pues claro, ese es el problema, que el chiringuito montado en torno a las normas democráticas de la transición da frutos a cientos, y por eso, ni PSOE ni PP, y por supuesto los más interesados en beneficiarse de el negocio electoral, los partidos nacionalistas, no les interesa hacer una reforma. Por ello UPyD e IU en el Parlamento nacional, han defendido la igualdad pese a que los que sacan beneficios les llamen insensatos, o intenten descalificar la propuesta como si ésta fuese un tabú, o para hacer un simil teológico, los partidos interesados en el negocio actuaron como sacerdotes judío "se rompieron las vestiduras gritando ¡ sacrilégio, sacrilégio!".
A mí me gustaría dejar unas citas de la Biblia de todo demócrata español, la Constitución (evidentemente es una Biblia que necesita rápido un concilio):
Artículo 9
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
Artículo 23
2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las Leyes.
Artículo 139
1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.