domingo, 4 de noviembre de 2007

Y la Memoria Histórica, se aprobó.

Despues de mucho tira y afloja entre la clase política, la opinión pública y los medios, la famosa Ley de Memoria Histórica se aprobó en el Congreso.

Quiero congratularme por ello, ya que ya era hora de que el Estado democrático asumiese las responsabilidades de dar una compensación a los represariados por la Guerra Civil y la Dictadura franquista, y que los ajusticiados en juicios sumarisimos y arrojados a fosas perdidas por toda la geografía esapañola, tuvieran un sepulcro digno como cualquier persona.

Por otro lado quiero denunciar la utilización electoralista que ha hecho el Gobierno de Zapatero de un tema tan crispante para muchos, reviviendo en las mentes de muchos las heridas del pasado. Quiero denunciar también la legislatura tan "publicista" y "sectaria" que ha llevado a cabo el PSOE en el Gobierno. Lo cortes no quita lo valiente Jose Luis, y una cosa es beneficiar a las víctimas y represariados, y otra muy distinta la de actuar utilizar el dolor y los recuerdos de muchos para un beneficio propio.

No hay comentarios: