lunes, 19 de diciembre de 2011

SOBRE EL GRUPO PARLAMENTARIO.

Desde muchos medios, se ha estado hablando, y despotricando, del método al que UPyD ha recurrido para conseguir Grupo Parlamentario propio, yo he leído sobre el tema, he analizado, y he sacado una conclusión al respecto.

Todos/as sabemos, que UPyD en 2008, criticó la "coalición o pacto" llevado a cabo por ERC-IU-BNG para formar Grupo Parlamentario, y sabemos que cuatro años después UPyD ha recurrido a la misma "artimaña" legal para constituirse como tal junto al Diputado de Foro Asturias (FAC). Pero, yo querría reflexionar, desde la imparcialidad, si se puede, por eso voy a lanzar una crítica hacia UPyD (partido al que voto desde 2008, todo hay que decirlo), y es que se deberían haber sido más didácticos a la hora de explicar los motivos de ésta decisión, con la que no estoy en contra, pero sí creo esto, que se debería explicar los motivos
En cualquier caso, los motivos, creo que han sido la injusta Ley Electoral, y la falta de ganas del PP de facilitar las cosas a partidos como UPyD, y por eso, y pese al mal sabor de boca de los Diputados de UPyD, creo que se ha hecho para desvincularse del Grupo Mixto, para tener la voz que 1.140.242 ciudadanos le han otorgado. Porque no es ético, ni moral, ni mucho menos, democrático otorgar Grupo Parlamentario a un partido con 1.014.263 o a otro con 323.517 y sin embargo a UPyD no, es vergonzoso.

Yo estoy contento con la decisión tomada por UPyD en formalizarse como Grupo Parlamentario, pese al mal sabor de boca ya que, repito, creo que deberían haber explicado las cosas de otro manera, pese a la desinformación vertida por panfletos como Público u otros, que pase lo que pasen UpyD sigue siendo "¡fascista!", (me rio), para ellos que cualquier cosa que no opine como su línea editorial lo es.

En fin, repito, estoy satisfecho, y creo que será una Legislatura llena de UPyD y llena de política, así ha sido el debate de investidura, si lo habéis visto, ya UPyD se ha marcado una línea y es la de no apoyar la investidura del Sr. Rajoy, como no podía ser de otra manera, pero bueno... esto es para otro post.

Saludos.