lunes, 29 de noviembre de 2010

Mis conclusiones al respecto de Cataluña.

Al final los ciudadanos catalanes han decidido. La deriva de sus votos han configurado un Parlament básicamente conservador y nacionalista.

Los resultados:

- CiU- 62 Diputados, casi rozando una mayoría absoluta la cual el Sr. Nou President de Catalunya Artur Mas deberá negociar con unos o con otros, dependiendo el matiz que quiera darle al Govern si conservador neo-liberal- negociando alianzas con el PP de Sánchez Camacho-, o claramente nacionalista y hasta independentista negociando  con ERC y/o con SI-.

- PSC-PSOE- 28 Diputados, un descalabro del PSC de Montilla castigado claramente por su mala gestión en el tripartit y su “aventura” nacionalista y anti constitucionalista. Habrá cambio de imagen y de responsables en el PSC, ya se está hablando de la Ministra de Defensa Chacón, esperaremos a ver que ocurre.

- PP- 18 Diputados, como ha dicho su líder Alicia Sánchez Camacho, el mejor resultado electoral del Partido Popular en Cataluña. Han recogido, posiblemente, mucho voto descontento de tradicionales votantes del PSC y eso o lo mantiene la lideresa conservadora o en cuatro años se verán cómo estaban en un principio. Ahora les toca jugar duro para conseguir entrar a formar parte de la “Asociació de Govern”.

- ICV-EUiA – 10 Diputados, ni frío ni calor, bajan en votos pero mantienen su representación.

- ERC/Esquerra -10 Diputados, Batacazo colosal de la izquierda independentista, por muchas razones, se puede presuponer, una por su indeseable gestión junto al PSC de Montilla, otra por librarse de un líder nato como es Josep Lluís Carod Rovira, otra por la división del voto independentista. En fin en cualquier caso, los de Esquerra deberán reflexionar.

- SI – 4 Diputados, el llamado partido de Laporta le ha costado, pero al final ha entrado por todo lo grande en el Parlament, un partido que ha sabido vender a un líder con buena imagen en Cataluña y oratoria. Han sabido aprovechar la debilidad de ERC, han ocupado el voto independentista mas rancio que bebe de la extrema derecha. Miedo me da la marcha que pueda llevar esta formación, esperemos que Mas no piense en ellos para su futuro Govern.

- C’s – 3 Diputados, se mantiene en su línea, han crecido en número de votos pero se puede ver que no han calado del todo en los ciudadanos constitucionalistas. No han sabido vender su proyecto para captar el voto del centro-izquierda no nacionalista, y eso les ha dejado como estaban, pese a que mantienen su imagen regionalista anti nacionalista.

En cuanto al partido que sigo, UPyD, su batacazo electoral ha sido estruendoso. Desde el partido sabían, y sabíamos, que era muy improbable la entrada del proyecto magenta en el Parlament, por muchos motivos que no me competen a mí desgranar, pero este fracaso de UPyD no se esperaba.

Es hora de que la Dirección del partido estudie esos votos catalanes, que representan un 0,17% y que no se puede repetir. La organización en Cataluña debe replantearse su acción política en estos cuatro años, y centrar esfuerzos en mostrar claramente cuál es nuestro proyecto, un proyecto regenerador, transversal y progresista cara a las elecciones de 2.012.

Desde OP, quiero felicitar y animar a todos los afiliados/as y simpatizantes de UPyD que han estado esta semana – y alguna anterior- dando el callo e involucrándose en el proyecto ye n la campaña junto a Antonio Robles y el resto del partido en Cataluña. Un abrazo a todos.

En cuanto al candidato Antonio Robles, quiero animarle y decirle que –bajo mi punto de vista- es el mejor candidato para UPyD y que él no tiene culpa de estos resultados, UPyD que no existía en Cataluña ahora se sabe que está, de forma debil pero está, y yo animo a trabajar para que en un futuro podamos tener la opción de progreso que Cataluña también merece.

Quizá penséis que estoy animando por no desanimarme, pero no es así, porque yo creo realmente en el proyecto de UPyD, y creo que es un proyecto para toda España, incluida Cataluña, lo que ocurre que han coincidido varios desafortunados acontecimientos que han perjudicado de forma machacante a UPyD. En principio nula cobertura mediática que ha dado sus frutos, también el vacío y el desprecio del resto de formaciones políticas, podría seguir, pero como he dicho antes a mi no me competen desmigar estos asuntos.

Muchos dirán que lo mejor es que C's y UPyD concurran juntos en próximas convocatorial electorales, yo personalmente tengo mis dudas al respecto por muchas razones que podré enumerar si se plantea esta cuestión a nivel del partido. Quiero recordar que antes de Plataforma Pro (Plataforma de creación de UPyD) yo simpatizaba en Ciutadans/Ciudadanos, pero su deriva regionalista me defraudaron hasta que nació UPyD proyecto perfecto en el que un ex-votante socialista y progresista como yo tenía cabida. Por eso personalmente miraría muy mucho esa posible unión.

Opinión de Progreso.

domingo, 28 de noviembre de 2010

RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS A TIEMPO REAL.

Gracias al Periódico El País y su herramienta de seguimiento de las elecciones catalanas, podremos desde Opinión de Progreso seguir a tiempo real los resultados y novedades de estos comicios catalanes.

viernes, 26 de noviembre de 2010

VOTA UPyD.

Una vez más, y como día del cierre de campaña para las elecciones de Cataluña, desde Opinión de Progreso volvemos a solicitar el voto para UPyD, porque quiero recurrir al sentido común, al sentido de la responsabilidad y por la regeneración necesaria en Cataluña, regeneración únicamente representada por Unión, Progreso y Democracia.

EL DOMINGO TE ANIMO A QUE VOTES
EL DOMINGO VOTA
UPyD

jueves, 18 de noviembre de 2010

Por sus actos los conocereis.

No podía resistir el escribir sobre un tema que, agotadoramente, es noticia estos días en los medios, y no lo podía resistir porque esta noticia no es más que ‘carnaza’ para el resto de partidos que lo que desean es que UPyD desaparezca tal y como apareció.

La noticia es que el Sr. Mikel Buesa y el Sr. Valia Merino - ‘por sus actos los conoceréis’- han convocado una reunión /cena para mostrar los motivos que ellos esgrimen para ‘no votar a UPyD y a Rosa Díez’. A dicha cena acudirán ex militantes y ex simpatizantes de UPyD que apoyan a estos dos oportunistas en sus – ya fatigantes- argumentaciones.

Estos Sres. tachan a la formación magenta como ‘fraude’ y ‘chiringuito’ y a su Portavoz Rosa Díez, como ‘dictadora’, entre otras lindeces propias de personas que no conocen ni el respeto, ni saben valorar la política en general.

Dichos individuos han aprovechado una ‘cagada’ del Consejo de Dirección de UPyD en el que se expedientaron a varios militantes –extremo ya rectificado por el mismo Consejo de Dirección y supervisado por la Comisión de Garantías- agrandando así una simple crisis interna –propia de cualquier partido político- para atacar desmesuradamente.

Esta forma de aprovechar la coyuntura denota un resentimiento seco y enquistado en estas personas, quizá ese resentimiento es fruto de un quiero y no me dejan nacido a raíz del I Congreso Nacional de UPyD, donde el Sr. Merino presentó una candidatura alternativa a la de Rosa Díez para liderar el Consejo de Dirección del partido, la cual fue tumbada en las urnas de forma rotunda. O el resentimiento del Sr. Buesa, cofundador del partido junto a Rosa Díez, Fernando Savater o Carlos Martínez Gorriarán, entre otros, y cuyo afán para colocarse al lado de la portavoz en la Dirección fue desestimada por la propia Rosa, al comprobar la sutileza con la que aprovecha la coyuntura de las desgracias para impulsar una carrera política inexistente.

Yo desde aquí, les pido a estos Sres. que si tienen criticas constructivas contra UPyD o contra cualquier otro partido, que ejerzan su derecho de proclamarlas, pero criticar por criticar además con connotaciones claramente destructivas, no es más que un ejercicio de resentimiento bañado en rencor, y eso no es bueno.

Los españoles y españolas saben perfectamente que UPyD es el único partido que plantea opciones reales, regeneradoras y capaces de mejorar la situación de éste nuestro país, y ni ellos con su rencor, o cualquier otro que desde dentro o fuera del partido, teledirigidos o no por otras formaciones y con oscuros intereses, pretendan derrumbar lo que muchos apoyamos en 2008 y en 2009 y apoyaremos en 2011 y en 2012, podrán cambiarlo.

Les recomiendo que funden su propio partido, y si tanta democracia destilan sus poros, y tantas buenas formas e ideas albergan sus cabezas, lo apliquen al servicio de los ciudadanos y no en contra de estos mismos.

Bah, que a gusto se queda uno cuando dice lo que piensa, pero con que mal cuerpo a la vez cuando tienes tanto que decir y no puedes por educación y buenos modales.

viernes, 12 de noviembre de 2010

ELECCIONES CATALANAS: VOTA UPyD.-

Desde Opinión de Progreso, y como no podía ser de otra manera, a todos los catalanes que me leen, o me ojean, les pido el voto responsable para Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

Porque es la única formación responsable capaz de ofrecer alternativa a Gobiernos sin rumbo y que atacan a las libertades de los ciudadanos.
-------------------------------------------------------------------------------------------
(Para que veais que en Opinión de Porgreso también somos bilingües, y no nos dá vergüenza hablar o escribir en catalán).
-------------------------------------------------------------------------------------------
Des d'Opinión de Progreso, i com no podia ser d'una altra manera, a tots els catalans que em llegeixen, o em fan una ullada, els demano el vot responsable per a Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

Perquè és l'única formació responsable capaç d'oferir alternativa a Governs sense rumb i que ataquen a les llibertats dels ciutadans.
 
Muchas gracias, Moltes gràcies.
 
Opinión de Porgreso.
 

lunes, 8 de noviembre de 2010

AHORA NOS TOCA: LIBERTAD PARA EL SAHARA.-

Al final el enfrentamiento, desgraciadamente, llega y Marruecos a optado definitavamente por acallar las voces Saharauis que claman libertad a golpe de fusil.

Las acciones que el Gobierno Marroquí está llevando a cabo con los ciudadanos del Sahara occidental, son acciones que deben condenarse y sancionarse por parte de las autoridades de la ONU y de la UE de forma contundente y tajante.

Se contabiliza, por parte del Frente Polisario, 4 asesinados ya en el Aaiún a manos de los disparos del Ejercito marroquí, una cifra intolerable.

Lo único que les queda a los saharauis es salir a la calle día tras día para pedir LIBERTAD, derechos y trato justo a las autoridades de Marruecos, algo que parece hacen oídos sordos desde el Gobierno de Mohamed VI.

Por otro lado, las autoridades de la UE y de España, no pueden -y no deben- dar la espalda al conflicto Saharaui, porque se lo debemos y por conciencia humana. Porque es nuestra obligación os animo a defender LIBERTAD PARA EL SAHARA.

Opinión de Progreso.

viernes, 5 de noviembre de 2010

IDENTITAT EN LA UNIVERSITAT.-

Hoy me he levantado con una noticia que me ha provocado una risilla incontrolable, una risilla no por lo gracioso del artículo sino por lo loco que está este país.

Según he podido leer en ABC.es y escuchar en el programa de Carlos Herrera en Onda Cero, el Sr. Candidato a la Generalitat de Cataluña por la coalición Convergéncia i Unió (CiU) Artur Más, propone crear filtros a los alumnos NO catalanes que quieran estudiar en las Universidades catalanas.

Este Señor candidato decía también, que no esta bien que gente de otras zonas de España se "formen" en Catalunya para, después, marcharse a sus lugares de procedencia.
Y digo yo, ¿Cataluña sigue siendo de España, no?, y parte del dinero con el que se financian las Universidades, también las catalanas, es dinero del Estado Español ¿no?, y además, esas Universidades son públicas ¿no?.
Entonces, ¿que tontería está planteando este Sr. y este partido conservador nacionalista?, si ya sé lo que pensais, y acertais ¡LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA DEL ESTADO ESPAÑOL!.

Mientras proponen estas tonterías sin sentido, Cataluña continúa con 566.496 parados, descendiendo el número de contratos en Cataluña durante Octubre en -17.158, pero bueno eso son solo números ¿no Sr. Más? lo importante es la Nación Catalana y su identitat.

Luego hay organizaciones que van presumiendo que en Cataluña se han denunciado a mas de 3.000 ciudadanos catalanes , que también lo son, por no rotular sus comercios en la llengua del poble. Eso no te importa ¿no Arturo? lo importante es la identitat la desigualdad entre ciudadanos no es importante ¿no?.

En fin, lo dicho reír por no llorar.

Opinión de Progreso.