domingo, 31 de octubre de 2010

Objetivo: convertirse en el Tea Party europeo.

Y es que ese parece ser el objetivo claro de Mariano Rajoy, según lo que se puede leer hoy mismo en una entrevista concedida a El País.

El, seguramente, candidato a la presidencia española en 2012 por el Partido Popular (PP), se ha mostrado seguro a "suprimir los matrimonios homosexuales", se declaren constitucionales o no.

Evidentemente su sentido conservador se va agudizando según descubre nuevos sondeos de intención de voto, en el que la mayoría de medios vaticinan una victoria del PP sobre el PSOE clarísima, logrando la mayoría absoluta en el Congreso.

Manifiesta también, el líder conservador, que planea tomar medidas contra la crisis económicas similares a las tomadas por Cameron en el Reino Unido. Medidas encaminadas a eliminar la deuda pública recortando por lo fácil, es decir, recortando ayudas sociales, inversiones en cultura, medio ambiente, sanidad, I+D+i, etc...
Rajoy quiere sacar a España de la crisis, pero ¿a costa de quién y de qué?, ¿que es mejor dar a las grandes multinacionales o dar a las PyMES y a los autónomos, fuentes directas de empleo?, el PP de Rajoy lo tiene claro, "hay que ayudar a las grandes economías con el fin de crear confianza", ¿está usd. seguro Mariano?.

En fin cada día lo tengo mas claro, y después de esta entrevista, muchos ciudadanos que tenían en mente votar PP, cambiarán su voto por UPyD, la única alternativa clara, real y con los pies en la tierra.

miércoles, 27 de octubre de 2010

ALTERNATIVA Y NO ALTERNANCIA EN CATALUÑA.

Entrar en las Instituciones es el objetivo claro de UPyD, no para convertirse en la alternancia a la que otros aspiran, sino para ser la alternativa a políticas (como diría un compañero blogero y militante de UPyD) i-lógicas que esos partidos alternantes presentan día tras día en todas las instituciones.

Cataluña es el próximo reto al que se enfrenta UPyD, entrar en las Instituciones catalanas supondría demostrar de forma real y palpable cual es el proyecto que esta joven formación tiene para una de las Comunidades Autónomas mas maltratadas, políticamente, de nuestro Estado Autonómico.

Antonio Robles, ex-Diputado autonómico de Cataluña por Ciutadans-Partit de la ciutadania (C's), es el cabeza de lista que el 28 de noviembre se enfrentará electoralmente al PSC de Montilla, a CiU de Más y al resto de partidos del abanico parlamentario autonómico catalán.

Antonio Robles, que abandonó C's entregando su acta de Diputado al Partido, por no estar de acuerdo con la dudosa alianza entre éste partido y Libertas de corte ultra conservador (según ha manifestado el mismo Robles), además de disentir con el Presidente de C's Albert Rivera.
Se afilió a Unión, Progreso y Democracia con la intención de continuar un trabajo de regeneración de la democracia y las instituciones catalanas, y decidió presentarse  las primarias de UPyD ganándolas en la provincia de Barcelona de forma rotunda.

El próximo mes sabremos (porque los medios de comunicación catalanes y nacionales eluden nombrar UPyD en sus encuestas) la reacción de los ciudadanos a la formación liderada por Robles, que bajo mi punto de vista daría un toque de aire fresco, un toque de alternativa (y no alternancia) a la política nacionalista y antidemocrática que tanto PSC-ERC como CiU-PP proponen, una alternativa necesaria para una Comunidad Autónoma necesaria.


sábado, 23 de octubre de 2010

PARA MADRID YA HAY CANDIDATO.-

Despues de una jornada de elecciones en el seno de UPyD en Madrid, ya se conocen los resultados tras el escrutinio de las urnas repartidas por toda la Comunidad de Madrid.

El nuevo candidato y cabeza de lista de UPyD para la Comunidad de Madrid es D. Luis de Velasco Rami, Valenciano de nacimiento y madrileños de adopción es Consultor y experto en comercio internacional y ha ejercido su profesión tanto en la empresa privada como en el sector público.
Ejerció los cargos públicos de Diputado en las Cortes desde 1986 hasta 1989, también ejerció como Secretario de Estado de Comercio, Presidente de varias Comisiones Interministeriales. Presidente de la Delegación Española en reuniones internacionales como Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT, hoy OMC), miembro de la Conferencia Mundial de Comercio y Desarrollo (UNCTAD), miembro de los Organismos Financieros Multilaterales ( Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Africano de Desarrollo, Banco Asiático de Desarrollo), Jefe de delegaciones españolas oficiales con o sin acompañamiento empresarial a más de cuarenta países, realizó inauguraciones de exposiciones y ferias españolas en el extranjero, participó en el Consejo de Ministros de la Comunidad Económica Europea ( hoy UE) durante y después del proceso negociador de la adhesión española.

Un gran valor político y profesional que despues de haber pasado por PSOE, Ciudadanos-Partido de la ciudadanía (C's), desde hace tiempo decidió subirse al barco magenta para cambiar las cosas, y hoy después de haber sometido su candidatura a la elección de los militantes madrileños, es hoy ya el candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Los madrileños deben sentirse orgullosos de que un valor así, con un proyecto como el de UPyD para Madrid y para España, pueda representarles en la Asamblea de Madrid, y si todo sale como debería de salir presidiendo la Comunidad.

Ahora la decisión la tienen los madrileños en mayo de 2011.

Estamos contigo Luis.
Opinión de Progreso.

viernes, 22 de octubre de 2010

SE ACABÓ LA CAMPAÑA, ¡¡¡QUE EMPIECE LA PRE-CAMPAÑA!!!

Esta misma tarde/noche en el Hotel Vincci Soho de Madrid (capital), se ha realizado el acto de cierre de campaña en las elecciones primarias que UPyD abrió hace quince día para elegir los cargos que representarán el proyecto magenta tanto en la Asamblea de Madrid, como en los Ayuntamientos de Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas de Madrid, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Nuevo Baztán, Pinto, Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada y Villa de Meco.

En este acto, los candatos a ser elegidos alcaldables por UPyD en el Ayuntamiento de Madrid y los candidatos a ser elegidos Presidenciables para la Comunidad Autónoma de Madrid, cerraron sus respectivas campañas elogiando todos ellos, la transparencia de estos procesos electorales internos, como el esfuerzo tanto económico como humano que se ha necesitado para llevarlos a fin.

Mañana sabado 23 se celebran las elecciones con hasta 34 mesas electorales abiertas para que los militantes de UPyD de la Comunidad de Madrid ejerzan su derecho a elegir al mejor candidato que les represente electoralmente en los comicios autonómicos y locales de mayo de 2011.

Y a partir del lunes 25, cuando ya estén los candidatos de UPyD elegidos, y se empiece a trabajar para sacar del horno el programa electoral, dichos recientemente elegidos representantes de UPyD de Madrid, deberán esforzase para explicar de la forma mas clara y concisa el proyecto de UPyD para sus pueblos y su Comunidad Autónoma, deberán esforzarse para decirles a los candidatos que UPyD está ahí, no para sentarse en un sillón y comprarse trajes o buscar puestos directivos a familiares y amigos, los representantes de UPyD (ciudadanos como vd. y como yo, oiga) están ahí para luchar porque las cosas en este Madrid y esta España cambien si o si, y después se irán por donde han venido, pero con la satisfacción del deber cumplido.

PP y PSOE en Madrid, están deseando conocer como viene ese UPyD que tantos dolores de cabeza les dá, ultimamente, Espe y Tomasito, están con las pistolas cargadas para cargarse a todos los de "Rosa Díez", cuestelés lo que les cueste, y es cuando empieza la pre-campaña.
En fin, nada nuevo bajo el sol.

Ahora, y despues de presenciar en Madrid el acto de clausura de la campaña de primarias, despues de escuchar a Luis Velasco Rami, a Fco Javier García Núñez, a Luis Baez-Rojano Cauqui, a David Martín Marero y a Juan Manuel Martín Pérez, que son los "primaristas" para la Asamblea de Madrid, debo desearles, con el mas sincero sentimiento democrático, que gane el mejor (o or lo menos el que los afiliados elijan), y que despues de mañana, gane quien gane, ese será mi candidato bajo viento y marea.

Mucha suerte a todos/as!

Opinión de Progreso.

La historia se repine... (desgraciadamente).-

Hoy hemos conocido, de nuevo, el ataque indiscriscriminado sufrido por Rosa Díez, Protavoz de UPyD, en la Universidad Complutense de Madrid por parte de un grupúsculo de desalmados "antisistema de izquierdas".

Dicho grupúsculo atacaron a Rosa de forma verbal acusandola de "asesina", y sacándola tarjeta roja por dar una conferencia sobre regeneración democrática.

Estas acciones, a mí, me asombran y me asustan, porque pensar que los jovenes universitarios, los que pronto dirigirán el país, actúan de esa forma contra una persona que va a ejercer su derecho de expresión, su libertad para decir y exponer sus planteamientos, me parece abominable.

Estos jóvenes que se definen de izquierdas, les preguntaria yo ¿que clase de izquierda defendeis vosotros, la de Castro, la de Stalin, la de Kim Jong-il, la de Mao Tse Thung.... ?, si es así que nos pillen confesados.

A estos chavalines, que no llegan ni a atarse bien los cordones de las zapatillas, les preguntaría yo ¿porque atacais a Rosa Díez y a UPyD?, ¿porque no os meteis con los verdaderos culpables de vuestra decadencia estudiantil?, ¿porque no os preocupais mas por la mejora de la educación española, y no por quien habla y el qué?.

Es intolerable, y vuelvo a repetir como en artículos anteriores, que las juventudes de una izquierda mal entendida, actúen como verdadedos fascistas, autoritarios y antilibertarios, personajillos en contra de las libertades individuales y en contra de los derechos y libertades de pensamiento, expresión, prensa...

Aplaudo a la Diputada Díez por su entereza y por no agacharse ante falacias y ante los que quieren la imposición y la dictadura de sus ideas.

Estamos contigo Rosa.

Opinión de Progreso.

jueves, 14 de octubre de 2010

PRIMARIAS Y "PRIMARISTAS"

Es la hora de las primarias, ahora no hablo de las del PSOE, sino primarias sin trabas ni avales, sin firmas ni apoyos externos (excepto el de las urnas y el voto de los afiliados), estoy hablando de las primarias que se llevan a cabo hoy en el seno de UPyD.

La democracia es algo que todos debemos promocionar, impulsar y conservar en el mejor de los estados posibles, y que mejor muestra de democracia que elegir a dirigentes y candidatos libremente en las urnas; eso es lo que UPyD promuebe y defiende desde su creación, el impulso a la democracia de partidos y organizaciones.

Últimamente nos han hablado de muestras de democracia con eso de las primarias del PSM, y yo digo, "si el PSOE es el ejemplo de la democracia interna, que baje Dios y lo vea" porque no permitir o poner trabas a candidatos, solicitar avales para presentarse, etc... no me parece la mejor muestra de democracia interna, pero bueno menos es nada, todavía hay otros partidos que utilizan la dedocracia ( sinónimo de imposición y  golpe en la mesa ) para otogar sus candidatos y dirigentes, propio de un partido de principios del s. XX, pero bueno...

Lo que os quiero contar es que en UPyD la democracia es clara y trasparente, porque para presentarse a algún cargo o lista el único paso a seguir en el seno de UPyD es ser militante y decir "yo quiero", y si el resto de militantes dan su beneplácito democrático en las urnas, ya está, sin complicaciones, ni debates absurdos. Eso es salud democrática, eso es limpieza en unos comicios internos y legalidad democrática, y al que no le gusta que critique, que está de moda.

Evidentemente, no hay que olvidar que la rivalidad entre candidatos es algo normal, ya se defienda un mismo proyecto o diferente. En el caso de las primarias de UPyD, en la CAM por ejemplo, hay varios candidatos, cada uno con su proyecto, pero compartiendo un mismo fin y una misma meta, la regeneración democrática del Estado y más concretamente de la CAM. Porque para UPyD el fin no es conseguir el sitio, o el sillón, el fin es conseguir unas medidas de compromiso por parte del resto de formaciones, pero no solo a nivel autonómico ni local, sino a nivel nacional, que es donde radica la base de todos los problemas y de todas las desigualdades, por eso los candidatos de UPyD a liderar una lista electoral en 2011 compiten para liderar y dar forma a un mismo proyecto, a una misma idea y a una misma meta.

Que gane el mejor y el que los militantes quieran. Desde OP a todos los candidatos les deseamos suerte y entereza para afrontar una próxima prueba, entrar en parlamentos autonómicos y Ayuntamientos.

Opinión de Progreso.