lunes, 28 de junio de 2010

UPYD ASISTIRÁ A LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA DEL ORGULLO GAY


Unión Progreso y Democracia, confirma otro año más su presencia en la manifestación del próximo sábado 3 de julio que con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay tendrá lugar en Madrid.


Madrid, 25 de junio de 2010.- Con su presencia y bajo el lema “IGUALDAD INTERNACIONAL DE DERECHOS”, UPyD quiere hacerse eco de todas aquellas personas que son perseguidas y condenadas por su legítima condición sexual en muchas partes del mundo. Considera una obligación legal y sobre todo moral, que los países más avanzadas, eleven el nivel de exigencia para que se respeten los derechos de todas las personas en cualquier lugar del mundo.

Pensamos que ya es tiempo de que los organismos internacionales, las asociaciones y los estados en definitiva, no sólo levanten su voz frente a los actos atroces que se perpetran contra este colectivo en muchos países por algo tan natural como su condición sexual, deben adoptar acciones enérgicas que ejemplifiquen su actuación, como sanciones internacionales y comités de estudios.

Recordemos que lo que para nosotros es un día de celebración en Madrid, para muchas personas en otras partes del mundo, se torna en sufrimiento, condena y a veces la propia muerte.


Desde la legitimidad que el acto supone, UPyD pide a los organizadores, que esta celebración por los avances conseguidos, no empañe el carácter reivindicativo y conmemorativo que esta manifestación tiene. Además, pide que se recupere el verdadero sentido de lo que es el Día del Orgullo Gay en su esencia, y que se elimine el marcado carácter comercial que ha ganado peso en los últimos años y ha generado confusión sobre su carácter reivindicativo y de denuncia.
Unión Progreso y Democracia, anima a todos los ciudadanos a acudir a esta cita, y apostamos por una marcha participativa en la que todos nos sintamos integrados y nadie vuelva a verse vetado por condicionantes políticos y mediáticos.

sábado, 19 de junio de 2010

NOS DEJA JOSÉ SARAMAGO.-



En la isla a veces habitada de lo que somos, hay noches, mañanas y


madrugadas en que no necesitamos morir.


En ese momento sabemos todo lo que fue y será.


El mundo se nos aparece explicado definitivamente y entra en nosotros una


gran serenidad, y se dicen las palabras que la significan.


Levantamos un puñado de tierra y la apretamos en las manos. Con dulzura.


Allí está toda la verdad soportable: el contorno, la voluntad y los límites.


Podemos en ese momento decir que somos libres, con la paz y con la sonrisa


de quien se reconoce y viajó alrededor del mundo infatigable, porque mordió


el alma hasta sus huesos.


Liberemos sin apuro la tierra donde ocurren milagros como el agua, la piedra


y la raíz.


Cada uno de nosotros es en este momento la vida.


Que eso nos baste.
EL HOMBRE QUE SE ATREVIÓ A DECIR NO.
Ayer nos dejó José de Sousa Saramago en la isla de Las Palmas, el escritor portugués que nació en Azinhaga, Santarém, Portugal el 16 de noviembre de 1922.
Su amor por la literatura le llevó a escribir obras de todas las artes literarias desde novelas, a poesía pasando por teatro, consiguiendo ser el primer Premio Nobel en lengua portugesa en 1998.
Militó en el Partido Comunista de Portugal desde 1969, y reconocido iberista, se mudó a la isla de Lanzarote (Las Palmas, Canarias, España) en 1991 tras la publicación de su obra "Evangelio según Jesucristo", obra de carácter laicista que sentó mal al Gobierno de la República de Portugal por su "ataque contra los católicos".
Su obra es extensa en la que podemos encontrar títulos de carácter poético como "Os poemas possíveis (Poemas posibles)" en 1966, " Provavelmente alegría (Probablemente alegría)" en 1970 ó "Poesía completa (antología)" 2005.
Novelas como "Terra de pecado (Tierra de pecado)" en 1947, "Levantado do chão (Levantado del suelo, historia de varias generaciones de campesinos portugueses, testigos de las penurias del campo y de un tiempo aciago, que culmina con el triunfo de la Revolución de los claveles)" en 1980 ó "A viagem do elefante (El viaje del elefante)" en 2008.
Fué premiado en infinidad de ocasiones por su obra, siendo el más notable el Premio Nobel de literatura en 1998, y el último premio que le fué concedido fué el nombramiento como hijo Predilecto de Andalucía en 2007.
Desde Opinión de Progreso, queremos homenajear la memoria de este gran literato que nos deja, por su gran espíritu democrático, por su fiel convicción política y su ingenio para con las letras.
Descanse en paz maestro Saramago.
Opinión de Progreso.

jueves, 10 de junio de 2010

www.nonosmiresunete.es



Campaña de afliación que UPyD realizará los días 11, 12 y 13 de junio por la geografía española, con el objeto de informar a todos los ciudadanos interesados en el proyecto de UPyD, además de ofrecer la posibilidad de unirse al proyecto progresista y transversal que representa Unión Progreso y Democracia.


Hay diez razones para unirte a UPyD, visita la web y actúa.

José Luis, te las buscas solito, majo.


José Luis Rodriguez Zapatero pareces cada día más perdido, cada momento que pasa más desquiciado pareces en mantener un posicionamiento que des cuadra toda tu política, hasta ahora, "progre".


Ni la izquierda del Congreso, ni los sindicatos, ni -desde luego- la oposición, te respaldan, los únicos con quién puedes contar José Luis, y a que precio, es con los socios nacionalistas vascos o catalanes, socios que les importa bien poco el futuro de una España cada día más descuartizada y hundida en las crisis económica, política y social.


José Luis, por favor, menuda patata te has liado con los pobres pensionistas, o con los funcionarios, aquellos colectivos que en días de bonanza nadie se acordó de ellos para aumentos salariales o mejoras laborales, pero que ahora en época de vacas flacas son los primeros que deben "apretarse el cinturón" ¡¿más?!. ¡No hombre José Luis! estás errado y pese a que los organismos internacionales te dan una palmadita en la espalda por estas medidas, no son realmente -en sí- por las medidas, la palmadita en la espalda es porque por fin haces algo respecto a la crisis, mal pero por lo menos respiras.


Ahora otro buque se aproxima a la costa, y es de la reforma laboral, reforma en la que tenías que haber lidiado con sindicatos y patronal de forma firme y no como simple "árbitro", ahora te toca a ti comerte "el marrón" de llevar a cabo una reforma eficaz contra la crisis y que contribuya a la creación de puestos de trabajo, que ahora nadie habla de cifras de paro, pero que tenemos la más alta de Europa, macho.


Y es que te las buscas solito, majo, mira que te decían en el Congreso, "reacciones Sr. Presidente, tome medidas contundentes antes que sea tarde", y tú erre que erre, que si la perra chica, y al final te llama Obama, que de socialista o socialdemócrata no tiene nada, y te dice "Sapaterro, tienes que haser algou, porque me vas a dar por el bull", y tu rápido y corriendo haces lo primero que se te ocurre, te las buscas solito, majo.


Bueno José Luis, que digo yo, con lo tranquilo que se vive en León, lo bien que vais a estar Sonsoles y tus góticas hijas en tu casita leonesa, sin asistir a reuniones, recepciones, convenciones, etc....

Piensalo, solo tienes que decir, "tú, que me largo", o como van a hacer muchos de esos funcionarios a los que les has quitado calidad de vida "oye tú, que me doy de baja psicológica por extrés", venga que no es difícil, España te apoyaría al unísono, por primera vez en dos legislaturas.

domingo, 6 de junio de 2010

Los británicos acorralan a la Guardia Civil en aguas españolas de Gibraltar.-


Desde el mes de noviembre, los barcos ingleses llevan hostigando a las patrullas de la Guardia Civil de manera permanente en las aguas españolas de Gibraltar y el Gobierno no hace nada para evitarlo. Lo ha puesto en evidencia el vicepresidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Julián Pérez, en La Tarde con Cristina.

Las aguas del Estrecho, según el tratado de Utrecht, son españolas, mientras las únicas aguas británicas son las de la zona del propio puerto de Gibraltar. El año pasado, en el mes de noviembre, fueron detenidos cuatro guardias civiles cuando perseguían a unos presuntos narcotraficantes en aguas próximas a Gibraltar. Desde entonces, cada vez que “las patrulleras del servicio marítimo de la Guardia Civil se acercan a unas aguas que Gibraltar reclama como propias, se sienten hostigadas, las patrulleras inglesas inician unas maniobras de hostigamiento, que van contra el reglamento para prevenir abordajes del reglamento internacional”. Esto es lo que sucede según ha expuesto el vicepresidente de la Asociación Profesional Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Julián Pérez, en La Tarde con Cristina.


Como ha contado Pérez, “hace poco hubo una comisión de Interior que versó sobre este tema y hubo una proposición no de ley de UPyD, por Rosa Díez, que instaba al Gobierno a que actuara confirme a estos hechos”. Sin embargo, desde que se presentó hace unos meses “no hemos notado el respaldo del Gobierno que es necesario para que la Guardia Civil desarrolle sus labores con plena libertad, que es defender los derechos y libertades de los españoles”. Por esto ha reclamado en COPE el vicepresidente de Unión de Oficiales que “debería quejarse el Gobierno español, porque los que son hostigadas son las patrulleras de la Guardia Civil española”.
FUENTE: COPE