lunes, 24 de mayo de 2010

NUEVO SONDEOS DEL PUBLISCOPIO.

Hoy Lunes el diario Público ha retornado con más sondeos de intención de voto y valoración de líderes, con su Publiscopio.




Intención de voto.

En él reseña la bajada del PSOE, con 31,1% en intención de voto, respecto del PP, con el 40,4%, por lo que éste último ganaría una elecciones generales si éstas se celebrasen hoy.

También muestra la subida de IU consiguiendo el 6,5% de los votos, acortándo la distancia respecto de éste UPyD con un 6,4%, otra de las formaciones que sube en estimación de votos.

Los partidos nacionalistas también ascienden en la estimación del voto, CiU es la más beneficiada consiguiendo el 3,2% en estimación de voto, su mejor resultado en las encuestas desde las elecciones generales de 2008.

ERC crece del 1,1% al 1,2%, un crecimiento tímido.

PNV desciende en la estimaciín de voto consiguiendo el 1,1%.

BNG mantiene el mismo porcentaje 1,2% en estimación de votos.




Valoración de líderes.

Según Público, la líder mejor valorada sería Rosa Díez (UPyD) alcanzando la nota más alta, el 4,6.

Todos los líderes suspenden, pero tanto Mariano Rajoy (PP) con una nota de 4,0, y Jose Luis Rodriguez Zapatero (PSOE) con un 3,6 muestra lo poco valorados que están los máximos líderes del Gobierno y oposición.

El segundo mejor valorado es Artur Mas (CiU) con un 4,3, Cayo Lara (IU) supera a Zapatero con un 3,8.

Iñigo Urkullu (PNV) con un 3.5, y Joan Puiscercós (ERC) con un 3,3 son los líderes políticos peor valorados en la encuesta de Publiscopio.




sábado, 22 de mayo de 2010

Rosa Díez: “Un Gobierno que no sabe gobernar no puede ser el Gobierno que nos saque de ésta situación”


LA COPE.-


En el programa de hoy, Alejandro Ávila ha entrevistado a Rosa Díez, diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), quien defiende que los ciudadanos quieren recuperar su derecho a decidir y pide un pacto de gobierno para tomar, así, decisiones entre todos concentrando todas las fuerzas y poderes políticos con un plazo máximo de seis meses para convocar elecciones y crear un acuerdo de Estado para mejorar la situación de nuestro país.


Rosa Díez pidió en la tribuna del Congreso de los diputados que se convocasen elecciones ya que: “se debe devolver a los ciudadanos su derecho a decidir y su autonomía. No puede ser que el Gobierno de la Nación no tome decisiones y se limite a seguir instrucciones de la Unión europea- denuncia-. Debemos crear un gobierno de concentración pero no puedo ser optimista por que en España los diferentes partidos políticos no tenemos complicidad”. Aún así, reclama, en pro de la responsabilidad, que se ponga orden y se tomen medidas frente “a la incapacidad demostrada del Gobierno actual”, aboga.


“Si no tomamos medidas para atacar donde verdaderamente hace falta para ahorrar y luego para reactivar la economía, estaremos tomando pan con tortas”, verifica. Para la entrevistada, todas las medidas que se están tomando ahora suponen un recorte social injusto e ineficaz para la crisis que vive España que se habría evitado si el Gobierno se hubiese dedicado a gobernar y que sólo están tapando un agujero castigando a quienes más sufren la crisis: “Si el Gobierno no adelgaza la administración pública y evita el despilfarro, no contará con el voto de UPyD”.


La diputada comunica que UPyD no apoyará la reducción del sueldo de ningún trabajador, ni la congelación de las pensiones, ni la reducción de las inversiones públicas mientras no se adelgace la Administración pública y se acabe con las duplicidades. Y añade que no conoce cuál es la situación del Partido Popular pero que a su parecer éste es cómplice del despilfarro ya que gobierna en muchas comunidades autónomas.


Para conocer más sobre la entrevista realizada a Rosa Díez, diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), en el programa Primera Hora con Alejandro Ávila, acceda al siguiente audio.




viernes, 21 de mayo de 2010

Marcha mundial por la libertad de Cuba.-




El 20 a 22 de Mayo no es una, sino la primera de las fechas más importante de la Historia de Cuba. Ese día, pero de 1902, fue izada por primera vez, en todos los edificios, tanto públicos, privados y militares, nuestra enseña nacional, la bandera de la estrella solitaria, cumpliéndose con esto los acuerdos firmados en París en el año de 1898 donde Cuba se declaraba completamente independiente y comenzaba así el camino republicano de nuestro país que, a pesar de sus imperfecciones pero también con sus innumerables virtudes, nos conduciría a la democratización, que ha sido interrumpida durante más de 51 años por la dictadura de los hermanos Castro. ¿Hasta cuándo hermanos? (palabras por Miguel de la Hera).

Para mas información comunicarse con maheraso@gmail.com o harold.silva@gmail.com.


PAGINA WEB DE LA ORGANIZACIÓN: http://www.marchamundialporlalibertad.org/home/cuidades

domingo, 16 de mayo de 2010

SONDEOS PARA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID.


El País publicó ayer el último sondeo para el Ayuntamiento de Madrid, los datos volcados por éste medio en referencia a la intención de voto de los madrileños y madrileñas es:

- PP mantiene la mayoría absoluta perdiendo el 2,9% de los votos en referencia a loas pasados comicios, conseguiría el 53,4% de los votos emitidos. Ésto se traduce en la pédida de 2 Concejales y reduciría de 5 a 3 ediles, que ahora tiene sobre la mayoría absoluta, por lo que quedaría con 29 Concejales.

- PSM - PSOE también desciende en intención de voto, en 2007 obtuvo el peor resultado de la historia de los socialistas madrileños con un 30,9% de los votos, pero según el sondeo de El País, siguen perdiendo apoyos entre los madrileños, por lo que obtendrían en 2011 el 27,9% de votos.
Esta lectura nos descifra que en 2007 tenían 18 Concejales en el Consistorio madrileño, y si la intención de voto sondeada por El País fuese el resultado real de los comicios, el PSM quedaría con 17 Ediles.

-IU la intención de voto de la izquierda avanza de forma modesta pasando del 8,7% de votos del 2007 al 9,1% que le otorga El País.

-UPyD la novedad es la irrupción de éste partido el cual no acudió a los comicios de 2007 y El País le otorga el 6% de los votos por lo que entraría en el Ayuntamiento con 3 Concejales, a estos datos hay que añadir el no conocimiento ahún de un posible candidato al Ayuntamiento de Madrid, por lo que sorprende el apoyo que los madrileños vuelcan en el nuevo partido progresista.

¿Que opinan desde UPyD?

Javier garcía Núñez, Coordinador de UPyD Madrid, ha dicho que "una mayoría de madrileños continúa hoy en día huerfana políticamente" ya ha dicho que la política del Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón se ha convertido "en el paradigma de la contradicción, donde no prima el interés general sino el partidista".

En referencia a la encuesta de El País ha dicho García Núñez "no sólo evidencian el constante incremento de UPyD en intención de voto, sino que ponen de manifiesto la necesidad que tiene un amplio espectro del electorado madrileño por alcanzar un cambio real en la forma de hacer política en nuestro municipio".

En el mismo camino UPyD Madrid considera que la política de Gallardón es "contraria a los intereses reales de los madrileños, inmersos en una situación económica de emergencia nacional".


UPyD y los municipios de Madrid

Según anunció UPyD, el partido se presentará únicamente en los municipios de mas de 50.000 habitantes, por lo que en la Comunidad de Madrid se presentará en varios municipios en las elecciones de 2011, como en Tres Cantos (el municipio que más apoyo dió a UPyD en pasados comicios), Colmenar Viejo, Collado Villalba, Móstoles, Alcalá de Henares, etc...


En el resto de municipios en los que no se han organizado primarias para consolidar un Consejo Local, el partido ha establecido Agrupaciones locales o comarcales en las que los afiliados y los Delegados de esas Agrupaciones establecerán la implantación, información y campañas de afiliación con el objetivo de conseguir la creación de Consejos Locales en todos los municipios de la Comunidad de Madrid para un futuro.


Desde OP, deseamos mucha suerte a todos los Consejos Locales y a todas las Agrupaciones Locales y comarcales de UPyD en la Comunidad de Madrid. "Con trabajo y persistencia el futuro es vuestro".

jueves, 13 de mayo de 2010

Rebotados

Rebotados es un adjetivo usado para aquellos que dejan algo por enfado.

Al igual que los muchos ex-militantes de UPyD, que tras intentar imponer un supuesta "alternativa" en el I Congreso Nacional de UPyD, se marcharon del partido por "falta de democracia interna".

Y yo les pregunto a estos "rebotados", ¿que entendeis por democracia interna?, porque que yo sepa, algo que sobra en UpyD es precisamente eso, democracia interna.

En casi seis meses se ha paralizado la acción política del partido por carga de elecciones internas, primarias para la elección de los Comités Comarcales, Comités Locales, etc... ¿y eso es falta de democracia?.

Lo penoso no es que un grupo de "rebotados" despotriquen via internet en contra de UPyD, su proyecto o su portavoz y Diputada Rosa Díes, lo penoso es que medios de comunicación como La Razón se haga eco de sus falacias, mentiras y desinformaciones, y no gaste sus recursos mediáticos para hacerse eco de las elecciones internas del partido, o de las medidas presentadas en el Congreso, en Europa o en el Pais Vasco por los Diputados que representan el proyecto regenerador de UPyD.
En fin, sé que este diario, y muchos otros, pretenden desgastar y hundir el proyecto que representa UPyD, dando voz a los "rebotados" del mismo partido, por intereses electorales en favor de PP o el PSOE, en el caso de otros medios.

Me gustaría que todos los que formen parte del proyecto de UPyD fuesen tan escuchados, y tan mediatizados como los que no, pero eso es pedir unos medios de comunicación imparciales, algo completamente imposible de conseguir a esta a altura de la película.

Solo, y desde mi humilde podio, quisiera decir a estos "rebotados" de UPyD que fuesen honestos, o por lo menos educados y democráticos y se creen sus partidos políticos o se compren una bicicleta, pero que dejen de vertir falacias y desinformaciones sin base y sin argumentos creibles.
Las pruebas de la democracia interna de UPyD están ahí, y la evidencia y la verdad es esa.

A los medios de comunicación que abogan por hundir de un golpe a UPyD por el bien de sus partidos "madrina", decirles que.... bueno ¿para qué? contra sobornos y corrupción mediática no se puede combatir, excepto en las urnas.

lunes, 10 de mayo de 2010

Elecciones Británicas ¿aires de renovación?.-


Las elecciones británicas acabaron, la semana pasada, por dar la victoria sin mayoría absoluta a los conservadores (tories), los cuales tendrán que pactar con algún otro Grupo para formar Gobierno.
Los resultados finales han sido para los conservadores (tories) 305 escaños, para los laboristas (socialdemócratas) 258 escaños, y para los liberales-demócratas (liberales-progresistas) 57 escaños.
Los más afectados por los resultados han sido los laboristas, pero los liberales - demócratas también han salido afectados pero no en la misma medida que los anteriores, sino que han sido afectados sobre todo por un sistema electoral desigual y viciado.
Pese a todo Clergg, candidato de los liberales-demócratas, es la llave para un futuro gobierno, hecho que hace pensar en el futuro de nuestra política nacional.
En España, como en G. Bretaña, tenemos dos partidos importantes PP y PSOE (conservadores y socialdemócratas) pero ¿tenemos una alternativa liberal y progresista?, pues si, la alternativa que se postula como tal en el panorama político español es UPyD, quién representa la regeneración que en toda Europa necesita, y que los ciudadanos europeos, también los españoles, estamos pidiendo a gritos.
Rosa Díez es a España, lo que Clergg a Gran Bretaña, esperemos que la alternativa y la renovación de las políticas en ámbos países sea real y palpable en el futuro, desde luego no dudo que así será.
He opinado.-

jueves, 6 de mayo de 2010

Reunión ZP y Rajoy.-



Al final se reunieron ayer el Presidente Zapatero y, el que pretende serlo Mariano Rajoy Presidente del PP.
Pero mi pregunta es ¿para que se han reunido, para solucionar la grave crisis económica de España, para solucionar el grave problema del paro (con casi 5.000.000 de parados), o el grave problema político que afronta España hoy?; pues nada de eso se han reunido estos dos Señores para llegar a un "supuesto acuerdo" sobre las Cajas de ahorros.
Digo "supuesto acuerdo", porque ni han llegado a acuerdo ni nada, solo han acordado poder llegar a un acuerdo entre PSOE y PP, es decir, no han hecho NADA.
En materia de Cajas de ahorros, lo que tienen que hacer es acordar, si, pero con todo el arco parlamentario, y sobre todo acordar la despolitización de las Cajas, pero claro eso significaría renunciar al caciquismo que PSOE y PP tienen montado alrededor de éstas.
En cuanto a la reunión ayer mantenida por los "líderes" mayoritarios de España, desde mi humilde opinión digo que, es una vergüenza esperar a un año y pico de grave crisis en nuestro país, para que decidan reunirse, pero no para hablar sobre lo importante para España (y sobre todo para los que importan los españoles y sus familias) sino para hacerse una foto preciosa (aquí la veis) y para que Zapatero presuma de su magnífica comunicación con la oposición mayoritaria, y para que Rajoy de un mitin posterior a dicha reunión postulándose como próximo Presidente del Gobierno, y mientras tanto mi vecino, su mujer y sus dos hijos, sin trabajo, ni ayudas, ni medios para subsistir un día más.
Sorprendente y triste.

lunes, 3 de mayo de 2010

Nuevos sondeos en Madrid.-


El País publica los sondeos para las elecciones autonomicas, en las que asigna a UPyD 8 Diputados autonómicos, y Javier García Núñes Coordinador de UPyD en la CAM valora éste sondeo en ABC.-

ABC

UPyD cree que conseguirá más de ocho diputados en la Asamblea de Madrid

Madrid, 2 may (EFE).- El coordinador y portavoz del Consejo Territorial de UPyD Madrid, Javier García Núñez, se ha mostrado hoy convencido de que su partido logrará en las elecciones autonómicas del año que viene más de los ocho diputados autonómicos que le atribuye la encuesta publicada por "El País".

"Creo que ocho son pocos, creo que tendremos más; nos esperábamos un poquito más y, como falta un año, tendremos seguramente más", ha afirmado García Núñez en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde ha asistido a los actos conmemorativos del 2 de mayo.

No obstante, García Núñez ha subrayado que el resultado de la encuesta indica que UPyD tiene "muchas posibilidades de tener influencia política en esta Comunidad".

Según ha explicado, la irrupción de su partido en la Asamblea de Madrid se debería sobre todo a la captación del voto de los abstencionistas, aunque también al de votantes del PSOE y el PP.

"Nuestro estudio indica que (el voto a UPyD) está entre el PSOE y el PP, pero sobre todo en la abstención; nosotros creemos que recogeremos votos de la abstención fundamentalmente", ha dicho el coordinador madrileño.

Tras recordar que este partido no tiene aún designados a sus candidatos, García Núñez ha apuntado que para elegirlos UPyD celebrará elecciones primarias en la Comunidad y en "todos" los ayuntamientos de la región "quizás en el otoño".

Famoso sondeo de El País:

EL PAÍS

La presidenta se salva y tiene mayoría absoluta
Irrumpe UPyD con ocho diputados a costa de los votos que pierden PP y PSOE - El 'caso Gürtel' y los espías no castigan a la presidenta como a otros altos cargos

El PP de Madrid obtendría la mayoría absoluta si se celebrasen las elecciones hoy, un año antes de los comicios autonómicos. Aún así, obtendría menos votos: pasaría del 53% al 50% de los sufragios válidos emitidos; asimismo perdería un escaño de la Asamblea, según los datos de una encuesta realizada por Metroscopia para EL PAÍS.
El desgaste del PP no lo capitaliza el PSM, que, con 32,9%, perdería siete décimas en la intención de voto, aunque ganaría un escaño (43). Sería UpyD, que irrumpe en el arco parlamentario con 8 escaños, convirtiéndose en la cuarta fuerza política más votada. "Se beneficia de la pérdida de los socialistas y en alguna mayor medida", señalan las conclusiones de la encuesta, "de la de los populares". Dobla la intención de voto respecto a hace un año y conseguiría el 6,2% de los sufragios. IU conservaría los 11 que tiene ahora.

El instituto Metroscopia señala que el caso Gürtel "parece ser uno de los principales motivos que están limando la holgada mayoría absoluta con la que los populares gobiernan actualmente".

Los 500 ciudadanos consultados son duros con la mayor trama corrupta de la democracia. Siete de cada 10 preguntados desaprueba la manera en que el Ejecutivo de Aguirre ha tratado los casos de corrupción política, incluidos sus votantes (un 60% de los que apoyaron al PP en 2007 lo censura), y casi la mitad de los preguntados (46%), cree a Aguirre responsable de que la trama corrupta de Francisco Correa consiguiera grandes sumas de dinero en su comunidad.

Pero la presidenta parece el único dirigente de los relacionados con este caso y con el del presunto espionaje a altos cargos a la que salvan los ciudadanos. De entrada, es la política más conocida y más valorada, con un aprobado raspado (5,1). Y encima ha subido tres décimas su nota respecto al año pasado. Pero si bien castiga a otros altos cargos por los escándalos, más de la mitad de los consultados (56%) cree que ella no debería dimitir. Más aún: cinco de cada 10 preguntados quieren que sea candidata. Sólo un 16% de los votantes del PP la descartaría como aspirante a gobernar de nuevo a los casi seis millones y medio de habitantes de la región. Quienes consideran que el asunto de los espías le ha perjudicado poco o nada, superan a quienes creen que le ha deteriorado mucho (46% frente a 43%).

No ocurre lo mismo con otros cargos públicos. Una grandísima mayoría (82%) considera que los tres diputados regionales implicados en la trama corrupta, Alberto López-Viejo, Alfonso Bosch, y Benjamín Martín Vasco, hoy no adscritos, deben abandonar su escaño inmediatamente, algo que la presidenta les ha pedido. También lo piensan así ocho de cada 10 votantes del PP.

Al consejero de Presidencia, Interior y Justicia, Francisco Granados, sí que le toca el caso de los espías. Seis de cada 10 consultados en la encuesta creen que debe dimitir de inmediato después de acreditarse que tres ex guardias civiles asesores suyos espiaran a altos cargos políticos. También lo consideran así un 51% de votantes del PP.

En siete de 10 áreas consultadas los ciudadanos se muestran críticos con la gestión de su gobierno, como la vivienda (-43 puntos), la inmigración (-21), la sanidad (-16) o la educación (-14). La sanidad repite como el peor servicio público, aunque mejora ligeramente su percepción respecto a hace un año. Y el transporte público se vuelve a situar como lo más apreciado.

El empleo, pese a ser la región que ha crecido en más parados en números absolutos en el último trimestre, constituye la principal preocupación, seguida de la inseguridad ciudadana y de la salud y sanidad.