lunes, 29 de marzo de 2010

"Igualdad"...¿también electoral?.-



Igualdad es la palabra de moda, sobre todo entre las filas del PSOE partido que se ha autoproclamado defensor de la igualdad de género.
Y ahora pregunto yo a los dirigentes del país y, por ende, a los dirigentes del PSOE, si defienden tanto la igualdad ¿porque no defienden una propuesta que fomenta la igualdad, como la presentada por la Diputada y portavoz de UPyD en el Congreso, como es la de modificar la Ley electoral para ejercer una igualdad de voto más efectiva? precepto, por cierto, defendido en la Constitución del 78.

Quizá no me contesten nunca a ésta pregunta, pero creo que no hace falta tampoco, y de hecho, responderé yo por el PSOE "porque nos jodería el negocio, y fijate en eso estamos deacuerdo con el PP".

Pues claro, ese es el problema, que el chiringuito montado en torno a las normas democráticas de la transición da frutos a cientos, y por eso, ni PSOE ni PP, y por supuesto los más interesados en beneficiarse de el negocio electoral, los partidos nacionalistas, no les interesa hacer una reforma. Por ello UPyD e IU en el Parlamento nacional, han defendido la igualdad pese a que los que sacan beneficios les llamen insensatos, o intenten descalificar la propuesta como si ésta fuese un tabú, o para hacer un simil teológico, los partidos interesados en el negocio actuaron como sacerdotes judío "se rompieron las vestiduras gritando ¡ sacrilégio, sacrilégio!".

A mí me gustaría dejar unas citas de la Biblia de todo demócrata español, la Constitución (evidentemente es una Biblia que necesita rápido un concilio):

Artículo 9
2
. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Artículo 23
2
. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las Leyes.

Artículo 139
1
. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.


En fin, son solo unos ejemplos a estudiar or parte de los que mandan, tanto en el poder ejecutivo, como en el poder legislativo, ya que al parecer hay nociones básicas jurídicas que se les han olvidado con el tiempo.


He opinado.-








miércoles, 24 de marzo de 2010

Consenso de partidos, "ataquemos a UPyD".-


Éste debe ser el nuevo acuerdo entre todos los partidos nacionales ya sean de derechas de izquierdas, progresistas o conservadores, "hay que atacar a UPyD o nos desmontan el negocio".-


En varios medios de comunicación se han publicado encuestas, como en la emisora de radio de la Iglesia Católica, conservadora y pro-PP, la COPE, en la que en su último barómetro sobre intención de voto se asigna a Unión, Progreso y Democracia (UPyD) 5 escaños en el Congreso.


Éste acto de aumentar de 1 a 5 escaños para UPyD, lleva un cierto tufo a desvirtualización de la realidad, ya que en el mismo titular dice que los 5 escaños de UPyD les vienen dados únicamente de Madrid.

Y me pregunto yo, ¿que ocurre, que a UPyD no le votan en otras provincias fuera de Madrid?, es decir que los resultados en las elecciones vascas ( con 1 diputado en la Cámara vasca y 22.233 votos), los resultados en Galicia (siendo la 4ª fuerza más votada con 23.796 votos), los resultados en las Europeas (5ª fuerza mas votada con 449.499 votos, y 1 Eurodiputado), por no hablar de los resultados en las pasadas elecciones Generales en las que UPyD consiguió un resultado formidable para ser un partido "recién nacido" (5º partido más votado con 303.535 votos, y 1 diputado), vienen dados "solo por los madrileños", permitanme que lo dude.-


IU ataca.


IU en boca, o bocaza, de su portavoz en la Cámara madrileña el Sr. Gordo, intenta desvirtuar el proyecto de UPyD, proyecto por el cual muchos españoles apuestan desde 2008.

Es decir, que IU con poco "talante" democrático desestima los apoyos electorales que UPyD lleva consiguiendo desde 2008, para así destrozar su proyecto, y no dejar de ser la tercera fuerza política en discordia en Madrid. Es vergonzoso esta actitud de IU en Madrid, "con tal de no perder nuestro tercer asiento, no hay que respetar la decisión democrática de los madrileños que votan UPyD", ésto será lo que piense el Sr. Gordo, que parece ser le gusta mirar la cara de los demás, pero no es capaz de mirar su propio ombligo.

Yo le recomiendo a IU reestructure de forma seria y eficaz sus propios planteamientos, sus propias defensas y su propio programa electoral, violado cientos y cientos de veces por el mismo partido para poder mantener cuotas de poder sin importar los votantes, las propuestas o los proyectos.

En definitiva, repito, una vergüenza.


UPyD y Madrid.


UPyD según los barómetros de opinión, se encontraría convertida en la tercera fuerza política en Madrid, desplazando a IU, y arrebatándo la mayoría absoluta al Gobierno del PP de Esperanza Aguirre, y ese es el problema, tanto "la Espe" como IU de Madrid intentan desde sus naves, a cañón limpio, hundir la confianza de UPyD en Madrid, publican en titulares, blogs, foros etc, acusaciones, desinformaciones y declaraciones que, muy lejos de la realidad, afectan torpemente el proyecto, las medidas y la confianza de los madrileños en UPyD, pero no son capaces de hacer algo eficaz contra la subida del IVA del PSOE, o para enfrentarse a la subida del paro en CAM, en definitiva, para mejorar notablemente la calidad de vida de los madrileños y españoles.
Pues nada señores de IU y PP, ustedes a lo vuestro que UPyD, y los ciudadanos, iremos a lo nuestro.-


He opinado.-

martes, 23 de marzo de 2010

Rosa Díez pregunta al Gobierno cuántos inmigrantes irregulares han quedado libres por negarse a subir a un avión.-


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -


La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha registrado en el Congreso de los Diputados un bloque de preguntas dirigidas al Gobierno central en las que se interesa, entre otras cosas, por el número de inmigrantes que, teniendo orden de expulsión de España, "han quedado libres en lo que va de año por negarse a subir a un avión".

En el escrito, recogido por Europa Press, la diputada de UPyD también pregunta "cuánto dinero se ha gastado el Estado en operaciones policiales que han tenido que ser canceladas" porque un inmigrante se haya negado a subir a un avión para ser expulsado.

Asimismo, Rosa Díez quiere saber la cifra de policías que han resultado heridos en el último año "en las custodias y traslados de inmigrantes" al oponer éstos "resistencia a la hora de ejecutar su orden de expulsión".

COLABORACIÓN DE LOS PAÍSES RECEPTORES

Del mismo modo, pregunta por las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para mejorar la colaboración con las autoridades consulares de los países que, "aun sabiendo que los inmigrantes con órdenes pendientes de expulsión son nacionales de su país, se niegan a facilitar el salvoconducto o dilatan el proceso para reconocerlos".

Por último, quiere conocer qué se está haciendo desde el Ministerio de Interior para que entre el Ministerio de Justicia y la Dirección General de la Policía se desarrolle un protocolo que ayude a estos últimos a elaborar los decretos de expulsión de los inmigrantes irregulares.

domingo, 21 de marzo de 2010

Lobato logra imponerse en el congreso regional de UPyD con el 45% de los votos.-


La candidatura encabezada por Miguel Ángel Lobato se alzó anoche vencedora en el congreso regional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía, celebrado ayer en Sevilla, con el 45 por ciento de los votos emitidos.

Tras conocerse los resultados de las elecciones al Consejo Territorial de UPyD, Lobato dedicó sus palabras a la militancia, repitiendo así una de sus proclamas durante la campaña: «A partir del día 21 todos somos un mismo partido. Tenemos una tarea inmensa que realizar y no sobra ningún compañero, todos somos valiosísimos».
La primera en felicitar a la nueva dirección del partido en Andalucía vino de la líder de UPyD y diputada, Rosa Díez. Los otros candidatos también enviaron sus felicitaciones al recién elegido coordinador territorial de UPyD en Andalucía.

A la nueva dirección de UPyD en esta comunidad también se presentaban otras dos candidaturas, que encabezaban los militantes José Antonio Ortega, de Granada, quien ya formó parte de la directiva anterior, y Marcos Paz, de Málaga.

sábado, 20 de marzo de 2010

Barómetro COPE: La mitad de los españoles valora negativamente a Zapatero.-


El barómetro COPE de marzo, realizado por GAD entre los días 8 y 11, detecta un estado de ánimo del electorado muy crítico con el actual gobierno pero en menor medida que en el anterior barómetro de febrero. En estos momentos el Partido Popular supera por 27 escaños al Partido Socialista. CiU experimenta un ligero ascenso que le otorgaría el escaño 13. UPyD continúa mejorando sus resultados y lograría 5 diputados, los mismos que IU que también tendría grupo parlamentario propio.

El hecho de que UPyD obtenga, con menor voto que IU, los mismos escaños es debido a su capacidad de concentrar el voto en una única provincia. De hecho, los 5 diputados de UPyD procederían de una única circunscripción: Madrid.

Se consolida la expectativa de victoria del PP: el 61% cree que ganará el partido de Rajoy, prácticamente igual que en el barómetro COPE de febrero. Por el contrario, la expectativa de victoria de Zapatero sigue en niveles mínimos del 15% .

Los españoles creen que la situación sigue mal


Tres de cada cuatro españoles manifiesta que las cosas en España están evolucionando mal y que la situación económica de España es mala.

La mitad de los españoles valora negativamente a Zapatero

La mitad de los españoles (49% ) valora negativamente la gestión de Zapatero como Presidente del Gobierno. Sólo dos de cada diez considera que lo está haciendo bien (17% ).

La mayoría de los españoles creen que sería bueno un cambio de gobierno en España (52% ), igual que en todos los barómetros anteriores.

Un 53% piensa que Rajoy lo haría igual o mejor que Zapatero como presidente del gobierno, frente al 31% que piensa que lo haría peor.

Valoración económica

El paro (59% ) sigue siendo el principal problema de España para la mayoría de los ciudadanos, seguido de la política (14% ) y la economía (13% ).

Los españoles siguen sin recuperan la confianza. En este sentido, las cosas en España están evolucionando mal para el 73% de los españoles, la situación económica es mala para el 75% y el 56% piensa que dentro de un año será igual o peor que ahora.

La valoración de la situación económica familiar sigue siendo pesimista que hace un mes: es mala para el 26% de los españoles, regular para la mitad (50% ) y buena para el 23% (3 puntos menos que en Febrero). El 64% piensa que dentro de un año será igual o peor que ahora.

jueves, 18 de marzo de 2010

Nuevo foro de política para la sierra de Madrid.-


Se ha creado un nuevo foro de internet para hablar sobre los municipios de la sierra de Madrid y su vida política y social.
Te invitamos a que participes y te lo pases bien y conozcas gente de la sierra de Madrid, opiniones e inquietudes.

miércoles, 17 de marzo de 2010

UPyD afirma que el asesinato deja en ridículo a quienes intentan ayudar al submundo de ETA.-



Gorka Maneiro, parlamentario vasco por UPyD, en referencia al asesinato de una Gendarme frances, ha declarado que es un acto que "deja en ridículo a los que están intentando ayudar a volver a la política al submundo que rodea a ETA".

Maneiro ha realizado un comunicado en el que muestra la solidaridad de UPyD con la familia del agente, con Francia y con "todos los políticos franceses que han hecho posible, durante los últimos años, un perfeccionamiento de la colaboración con España en materia antiterrorista y que siguen impulsando dicha colaboración en el momento presente".

También ha declarado que "este hecho, junto a los ocurridos en los últimos meses, demuestran que ETA sigue pretendiendo actuar y dejan en el más absoluto ridículo a las formaciones que están intentando ayudar al submundo que le rodea a volver a la política y a las instituciones vascas, sin que ETA haya desaparecido y sin que los supuestos políticos de su entorno hayan condenado su existencia".

Ha mostrado, también, su pesar con todos las FFCC de seguridad del país galo y con la grán labor de lucha contra ETA en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Nacional española.

Dede Opinión de Progreso, también queremos solidarizarnos con la familia del Agente galo, y volvemos a repetir ¡basta ya!.-


Opinión de Progreso.-

domingo, 14 de marzo de 2010

Gobernar no desgasta al PP


Herrera mantiene la mayoría absoluta. El PSOE obtendrá 33 escaños como en 2007. Los regionalistas leoneses de UPL saldrán de las Cortes y lograrán representación IU y UPyD

PÚBLICO - MADRID - 13/03/2010 08:00

Castilla y León, salvo que se produzca un auténtico terremoto, no será un problema para el Partido Popular. Los conservadores retendrían sin dificultades su mayoría absoluta si se celebrasen elecciones autonómicas ahora. En concreto, recibirían el 48,9% de los votos, apenas tres décimas menos que en 2007. Un desgaste menor en comparación con la más abultada pérdida de apoyos del PSOE. Los socialistas, que hace tres años recabaron el 37,7% de los sufragios, se quedarían hoy en un 33,4% (4,3 puntos menos).

Son los datos del Publiscopio preelectoral autonómico, elaborado entre el 1 y el 6 de marzo, a partir de 800 entrevistas en las nueve provincias de Castilla y León.

La correlación de fuerzas, pues, no variaría. Sí hay cambios en la banda baja de la tabla. Según apunta el sondeo, Unión del Pueblo Leonés (UPL) menguaría su fuerza, pasando del 2,7% al 2%, lo que le dejaría fuera de las Cortes de Castilla y León. A cambio, podrían conseguir escaño IU y Unión, Progreso y Democracia (UPyD). La primera obtendría un 6% de los votos el doble del 3,1% de 2007, mientras que la formación de Rosa Díez alcanzaría el 5,4%.

La fortaleza del PP se palpa también en las intenciones declaradas de voto. Un 36,3% de los sondeados dice que votará en 2011 al partido del presidente regional, Juan Vicente Herrera. Por el PSOE apuesta un 21,2%, cinco puntos menos que en mayo de 2007.

El Publiscopio hace la traducción a número de procuradores o parlamentarios. Y aquí cabe hacer una precisión: según la población actual, las Cortes tendrían un escaño más en la legislatura 2011-2015, y lo ganaría Segovia. Así, en la Cámara se sentarán 84 diputados, en vez de 83.

El PP ocuparía 49 asientos (uno más) y el PSOE mantendría sus 33 actas. UPL perdería sus dos escaños por León, que se distribuirían socialistas y conservadores. IU lograría un procurador por Valladolid y UPyD, otro por Burgos. El reducido tamaño de las muestras provinciales, no obstante, impide hacer estimaciones exactas por circunscripción.

El PSOE ha de luchar además con la barrera de la inercia. Hasta un 60% prevé que en 2011 ganará Herrera. Apenas un 6,2% cree que vencerá el socialista Óscar López Águeda, que por primera vez concurre como candidato. Cuando se pregunta a los encuestados por sus preferencias, el escenario se ajusta: un 38,4% desearía que gobernara de nuevo la Junta el PP. Otro 17% querría un cambio de Ejecutivo.

Uno de los datos más positivos para los socialistas es que el índice de rechazo al PSOE (21,6%) es ligeramente inferior al del PP (22,8%). En simpatías, en cambio, los conservadores logran cierta ventaja: un 27,8% se manifiesta próximo al partido de López, mientras que un 34% sintoniza con Herrera.

Asimismo, la valoración del líder de la oposición no es mala, un 4,8, frente a la nota media de 5,4 que los ciudadanos dan al presidente de la Junta.

Por provincias, es Ávila la que concede la mayor puntuación a Herrera (6,1) y la peor, junto a Burgos, a su oponente socialista (4,5). Los segovianos ponen la mejor nota a López (5,3) y la más baja al jefe del Ejecutivo, un 4,9.

La cualidad que más valoran los sondeados de los dos candidatos es la inteligencia, aunque Herrera obtiene un 6 de media y López un 4,9. Los dos suspenden en un parámetro, la credibilidad. Al líder del PP le asignan un 4,9, y a su rival socialista, un 4,1.

Un líder poco conocido
El talón de Aquiles del PSOE es la falta de conocimiento de los votantes de su candidato y de su gestión. Según el Publiscopio, conoce a Herrera un 81,3%, y a López, un 33,5%. Palencia es la provincia que mejor conoce a los dos aspirantes (89% y 57%, respectivamente). En Soria sólo reconoce al líder del PSOE el 18%.

Más ejemplos: un 47,4% de los ciudadanos siente poca o ninguna confianza en Herrera y otro 28,3% declara lo mismo respecto a López, pero es que un 64% de los preguntados no contesta. Si se inquiere por la gestión de los candidatos, se repite esta circunstancia: un 64,1% no sabe si la actuación del secretario general del PSOE ha sido acertada.

Herrera podrá vencer en 2011, pero el juicio global a su Gobierno no es del todo positivo. Son más los que suspenden al Ejecutivo (43,7%) que los que lo aprueban (39%). La provincia más benevolente es Palencia y la más dura, León, donde un 52% desaprueba la labor de Herrera. El área más valorada es el fomento del turismo. La menos, el estímulo al empleo.

Un 16,3% juzga que el PSOE gobernaría mejor (en Zamora, la cifra sube al 22%). Para un 30,8%, los socialistas lo harían peor.

FUENTE:
http://www.publico.es/301250/gobernar/desgasta/pp

viernes, 12 de marzo de 2010

Análisis crítico de UPyD / Madrid de la politica autonómica madrileña.-


El nuevo elegido Coordinador Territorial de UPyD en la Comunidad de Madrid Javier García Núñez, ha valorado de forma contundente a los diferentes líderes y formaciones políticas de la CAM.

Entre ellos a la Presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre (PP) de la que dijo que "cada día sorprende con algo fuera de lugar" a proposito de sus intervenciones con respecto a la subida del IVA por parte del Ejecutivo Nacional.
Pudo criticar también, en el arco del PP, al Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón haciendo referencia a las declaraciones de éste sobre los 1.525 puestos de confianza en el Ayuntamiento.

Hubo palabras como no, para Tomás Gómez Secretaro General del PSM-PSOE, del que dijo "no hace labor de oposición como debe ser, está más bien tapado y quizá sea por sus problemas internos".

También hablo el Sr. García Núñez sobre IU, hablo que ésta formación "están en la confusión y no en el error, que de él se sale, pero de la confusión es más difícil. Creo que lo tienen bastante crudo de cara al futuro porque están muy confundidos".

Por otro lado, García Núñez consideró "prematuro" hablar de posibles coaliciones con otras formaciones políticas tras las elecciones autonómicas y municipales de 2011 aunque tiene claro que "condicionarán" la acción política, especialmente si no hay mayorías absolutas en las instituciones madrileñas.

Lo que está claro, es que UPyD "será determinante en las instituciones madrileñas en las elecciones de 2011" dijo García Núñez, que aseguró UPyD tendrá su importancia en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid.-

Opinión de Progreso.-

jueves, 11 de marzo de 2010

6 AÑOS SIN VOSOTROS- NO OS OLVIDAMOS.-



6 años después de la masacre del 11-M, en las estaciones de Atocha y Sta. Eugénia en Madrid, Opinión de Progreso quiere abrir éste paréntesis, para que todos los españoles nos unamos en una sola voz, en solo alma, para recordar a las víctimas.
POR VOSOTROS.

Gabilondo ve "procedente" investigar los incidentes contra Rosa Díez.-




El ministro de educación, Ángel Gabilondo, consideró este jueves "procedente" abrir investigaciones a raíz de los incidentes que tuvieron lugar en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), donde decenas de estudiantes intentaron boicotear una conferencia de la líder de UPyD, Rosa Díez.

En una entrevista a Ondacero recogida por Europa Press, Gabilondo mostró su solidaridad con Rosa Díez y criticó lo que considera "un auténtico disparate". En este sentido, calificó de "indignidad" el hecho de que no se respete la libre expresión de ideas en una universidad e instó a "combatirlo", en primer lugar, con educación y formación. "Eso es la anti universidad", sentenció.



Éste es el estracto de una noticia aparecida hoy jueves en los medios de comunicación, en la que el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, crondena el ataque sufrido por jovenes independentistas en la UAB.


Veo bien que el Gobierno, tarde pero atento, empiece a tomar medidas contra éste tipo de acciones que ván contra la libertad y la democracia.-


miércoles, 10 de marzo de 2010

Vivimos en el mundo "al revés".-


REFLEXIÓN:




¿Desde cuando España vive en la situación en la que, después de luchar por una democracia, de luchar por la libertad y contra el fascismo, éste viene con más fuerza, como en el 36, en contra de la democracia legítima de los ciudadanos, de la diversidad del Estado, de las personas, de las ideas?

No entiendo, porque tantos ciudadanos lucharon en la clandestinidad primero, en las calles después para que el conjunto de España fuese libre, prospero y fértil, si 30 años después, unos fascistas de la nueva rama autoritaria, retornan con fuerza, con poder y con voceros en las instituciones públicas.

Si ésto sigue así, porfavor que paren el país que yo me bajo.

lunes, 8 de marzo de 2010

"NO SABEMOS QUE NOS ESPERA EN EL FUTURO".-


Ésta es una de las reflexiones de la diputada nacional por UPyD Rosa Díez, en una entrevista concedida al prográma radiofónico "Herrare en la Onda" de Onda Cero, en referencia al ataque antidemocrático y fascista ejercida con tra ella el pasado día 05 de marzo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).


Y es que, ésta reflexión es algo que democrátas de todos los signos y colores deben preguntarse ¿dónde acabará todo ésto?. Miedo me dá este tipo de acciones, acciones totalitarias en una Nación democrática, internacional, europea y con libertad, porque nadie sabe donde acabaremos, pero si sabemos que debemos hacer, que es utilizar los medios democráticos para que acciones como las acaecidas el pasado día 05 no vuelvan a ocurrir.


domingo, 7 de marzo de 2010

Primeros resultados de las elecciones al CTM y al CPTM.-


Áyer se celebró las elecciones al Consejo Territorial de Madrid, y al Consejo Político Territorial de Madrid, con gran afluencia de militantes que acudieron a elegir a los representantes de UPyD en Madrid.
Los primeros resultados al Consejo Territorial de Madrid ya se conocen, siendo éstos plasmados por porcentajes de votos:
- Candidatura nº1: 80% de los votos emitidos.-
- Candidatura nº2: 7% de los votos emitidos.-
- En blanco: 13% de los votos emitidos.-
Éste resultado dá como claro vencedor a la Candidatura nº 1, estando ésta compuesta por:
Javier García Núñez- Coordinador Territorial.-
Luisa Auñón Manzanares- Responsable de Organización y acción política.-
Enrique Normand de la Sotilla- Responsable de acción institucional.-
Loida Santisteban Sánchez- Responsable de expansión.-
Alberto Reyero Zubiri- Responsable de estudios y programa.-
Mayse Peralta González.- Secretaria General y Documentación.-
Gabriel López López- Responsable de formación y participación política.-
Javier Flores Vaquerizo- Responsable de comunicación.-
Loreto Ruíz de Alda Moreno- Responsable de proyectos.-
Joaquín Álvarez de Toledo Saavedra- Responsable de política municipal.-
Ricardo Rubio Hernández- Responsable de organización territorial.-
Adrián Begóña Moncó- Responsable de educación.-
Juan José Pelayo Revuelta- Responsable de economía.-
Roberto Hernández Rodriguez- Gabinete Jurídico.-
Mariano Palácios Pérez- Gabinete Jurídico.-
Desde Opinión de Progreso, queremos daros nuestra más sincera enhorabuena, y esperamos y confiamos en vuestra gestión al frente del Partido en Madrid.
Por otro lado, dá que pensar el alto número de votos en blanco (13%), frente al bajo apoyo recibido por la Candidatura nº2 encabezada por José Luis Cerdeira Villegas.
Creo, que el Sr. García Núñez y su equípo de coordinación, deberían pensar e indagar en cuales han sido los motivos de los afiliados para optar por ese alto índice de votos en blanco.
En cualquier caso, desde Opinión de Progreso, nos congratulamos, una vez más, por esta muestra de democracia interna y de facilidad de oportunidades y proyectos en el seno de UPyD.
En cuanto tengamos más información sobre los datos de la votación al Consejo Político Territorial de Madrid, lo publicaremos.-

sábado, 6 de marzo de 2010

Celebración elecciones al Consejo Territorial de UPyD en Madrid.-


Hoy sabado 6 de marzo de 2.010, se ha celebrado en toda la Comunidad de Madrid, con 5 mesas electorales, las elecciones al Consejo Territorial de UPyD / Madrid.

Acto democrático interno, en el que se eligen los cargos autonómicos internos de UPyD en la Comunidad de Madrid.

Para éste acto democrático, se han habilitado 5 mesas electorales que han abierto sus puertas desde las 10:00 hras, hasta las 20:00 hras, en las que están convocados todos los militantes de UPyD en la Comunidad de Madrid para la elección del Consejo Territorial que gestionará el funcionalmiento del partido Progresista en todo la Comunidad de Madrid.

Este acto es un claro ejemplo de democracia interna en el seno de UPyD, además de un acto de ejemplo de transparencia para el resto de formaciones políticas y sobre todo, para que el ciudadano vea el espíritu democrático de UPyD.

Para la elección, se han presentado dos candidaturas.

Dicha elección es una continuidad al resto de convocatorias electorales realizadas en todas las Comunidades Autónomas, dichas convocatorias concluirán a lo largo de éste mes de marzo, quedando elegidos todos los Consejos territoriales de UPyD.

viernes, 5 de marzo de 2010

Otro ataque fascista nacionalista.-


Otro acto de fascismo antidemocrático en Cataluña contra Rosa Díez Portavoz de UPyD.

Como la notícia está en catalán os la traduzco para que todos podamos enterarnos bien de éste acto despreciable y antidemocrático.

El vídeo de los hechos lo podéis ver en el enlace del final.



Decenas de estudiantes radicales, han tratado de boicotear una conferencia de la Líder de UPyD, Rosa Díez, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Díez ha recibido gritos de "fascista", y sus colaboradores fueron "sacudidos". Los estudiantes que portaban banderas independentístas, incluso han lanzado botes de pintura, mientras que otros golpeaban desde el pasillo los cristales del aula.


La escritora Teresa Giménez-Barbat, presentadora del acto, ha calificado, en declaraciones a e-notícies, de "lamentables y muy tristes" los hechos, y ha censurado "la expresión facha" de los alborotadores, uno de los cuales se vanagloriaba de llevar a cabo un "triunfo del pueblo catalán".

En éste sentido, también ha indicado que "hay mucha división" y que otros estudiantes que también se han declarado independentístas "no estaban de acuerdo" con el boicot. La escritora explica que ha visto "bofetadas" y que algunos de los alumnos han "llegado a rodear" a los guardaespañldas de la líder de UPyD.


Finalmente, ha lamentado el "papel bastante patético" del decáno de la Facultad de Ciencias Políticas, Salvador Cardús, que se ha visto superado por los hechos, y según explica la escritora, ha alegado que "la opción de llamar a los Mossos era impensable". Salvador Cardús ha acabado lleno de pintura.